Escapadas cerca de Sabiñánigo para sobrellevar el síndrome postvacacional

Sabemos que la vuelta a la rutina después del verano es siempre difícil. Por eso, desde aquí, queremos animaros y recordaros que podéis seguir disfrutando del Pirineo con escapadas de fin de semana muy cerca de Sabiñánigo. Por este motivo, esta semana os proponemos algunas actividades diferentes que combinan naturaleza y cultura, para un fin de semana completo en nuestro municipio y su bello entorno.

(FOTO: Turismo Sabiñánigo)
(FOTO: Turismo Sabiñánigo)

Éstas son nuestras propuestas de día para que las combines como más te guste durante la escapada de fin de semana:

Los orígenes de Sabiñánigo

  • Descubriendo los orígenes de Sabiñánigo: Sabiñánigo, ciudad joven y enérgica, tiene un entorno rural que habla del pasado de la ciudad. Para descubrir el origen de la ciudad, os recomendamos la ruta a pie que une El Puente de Sabiñánigo y Sabiñánigo Alto (2 kilómetros). Después de comer os recomendamos visitar el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, dónde descubriréis cómo vivía la sociedad tradicional de estas tierras.

Los paisajes del Canfranero

  • Por los paisajes del Canfranero: Muchos dirán que el tren es solo un medio de transporte, pero si hablamos del canfranero, la cosa cambia. El mero hecho de viajar en él convierte el desplazamiento en mucho más, os proponemos que olvidéis las prisas y disfrutéis del viaje y las vistas entre Sabiñánigo y Canfranc. Podéis hacer el trayecto cómo más os guste, comer en el destino elegido y regresar por la tarde.

La Ruta del Serrablo

  • Ruta del Serrablo: La visita guiada a las Iglesias de Serrablo (sábados de 11.30 a 13.30 horas) os sumergirá en este estilo endémico. Para completar la jornada, podéis recorrer el camino que sube al pueblo de Susín desde Lárrede (3 kilómetros). Si, por el contrario, preferís un plan más relajado, os recomendamos recorrer los pueblos que guardan las iglesias del conjunto.

Recuerda que estas actividades son simplemente propuestas: si vas a hacer alguna de ellas, especialmente aquellas que se desarrollan en el medio natural, es importante que planifiques la actividad (reservas, material necesario, horarios, meteo, etc). Puedes consultar todo lo relativo en las oficinas de turismo de la zona.

Por Anna Artiza. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

ÚLTIMAS NOTICIAS: