Entrañable puesta de largo del nuevo local de Cruz Roja de la Jacetania

DSC03833.JPG
El alcalde y la vicepresidenta de Cruz Roja Española cortan la cinta. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Numerosas personas acompañaban este viernes a los responsables de Cruz Roja de la Jacetania en la puesta de largo del nuevo local de la organización, en el transcurso de un acto que contaba con la presencia de representantes de la vida social, económica y política de la comarca. El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Ramón, y la vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cavero, eran los encargados de cortar la cinta inaugural, ante los aplausos de los asistentes, en los que se encontraban numerosos representantes de Cruz Roja.

Tras dar a conocer las nuevas instalaciones, el evento se trasladaba al Palacio de Congresos. Allí, tenía lugar un sencillo, pero entrañable acto, en el que participaban la presidenta de Cruz Roja de la Jacetania, Inmaculada Suárez, el presidente regional de la institución, Francisco Barreña, Manuela Cavero, Juan Manuel Ramón y la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán. Entre el público, también se encontraba el director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en Huesca, Eloy Torre; el director de la oficina delegada del Gobierno de Aragón en Jaca, José Antonio Fau; y la diputada provincial Emilia Santana. Alcaldes y concejales de la Jacetania también participaban en el acto, donde además, estaba representado el Ejército, la Policía Nacional y la Policía Local y numerosas asociaciones de toda índole que trabajan en el territorio.

Medallas de Cruz Roja

En su discurso, la presidenta de Cruz Roja Jacetania tenía un recuerdo para los cuatro poseedores de una Medalla de la institución: Manuel Yzuel, Alfonso Gracia, Juvenal Armañac y Andrés Miñana, destacando la labor de los voluntarios.

Montse Castán felicitaba a Cruz Roja por los objetivos conseguidos, materializados en la inauguración del nuevo local y resaltaba “el trabajo altruista que no se ve y que complementa perfectamente el que hacemos desde las instituciones”.

Barreña explicaba que “éste lugar nuevo es una vieja ilusión” y recordaba que “Jaca ha sido siempre para nosotros un punto de referencia”, por lo que “para Cruz Roja Aragón es una inmensa alegría poder ver una nueva sede”, ya que “la Cruz Roja de Jaca estaba muy preocupada porque los demandantes no podían hacerles llegar sus necesidades”, en referencia a la anterior ubicación, en una casa antigua sin ascensor, e instaba a colocar en la entrada de la nueva sede las banderas de la Cruz Roja y de España.

“Es difícil no sentirse parte de Cruz Roja”, aseguraba el alcalde, señalando que “estamos en deuda de gratitud por el trabajo que se realiza en la institución, un trabajo poco conocido para la mayoría, pero muy necesario”.

DSC03884
Inmaculada Suárez recibía un entrañable homenaje de parte de sus compañeros. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Por su parte, Manuela Cavero insistía en destacar la labor de los voluntarios, a cuyo conjunto definía como “el capital más rico de Cruz Roja Española”. “Somos conscientes de que no somos protagonistas de nada; los protagonistas son aquellos que tienen necesidades”, señalaba.

900 asambleas locales

La vicepresidenta nacional de Cruz Roja Española recordaba que “desde 2008, son muchas familias en España las que tenían una vida normalizada y se han quedado en el camino y ni siquiera se han atrevido a llegar hasta nosotros”. Desde las 900 asambleas locales con que cuenta la institución, “hemos podido estar más cerca de la gente con necesidades y detectar sus problemas, con el objetivo de preservar la dignidad de las personas”, explicaba Cavero.

El momento más emotivo del acto llegaba cuando el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, hacía referencia a la despedida de Inmaculada Suárez como presidenta de Cruz Roja de la Jacetania: “Nos va a costar no verte al frente”, le decía el alcalde. Ante los aplausos del público, se hacía entrega a modo de homenaje a Inmaculada Suárez, por parte de la junta directiva de Cruz Roja de la Jacetania, de la pluma con la que, minutos antes, se firmaba en el libro de honor de la institución.

Más información sobre el nuevo local de Cruz Roja de la Jacetania:

https://jacetaniaexpress.com/2017/10/25/cruz-roja-de-la-jacetania-estrena-sede-y-hace-un-llamamiento-para-incorporar-voluntarios/

Galería de fotos en Facebook, en:

Entrañable y emotivo acto de inauguración oficial de las nuevas instalaciones de Cruz Roja de la Jacetania….

Posted by Jacetania Express on Friday, November 3, 2017