Entrañable mensaje del colegio Santa Ana a sus alumnos para explicarles el coronavirus

Los profesores de colegio Santa Ana de Sabiñánigo han realizado un entrañable y simpático video adaptado a los más pequeños. Su objetivo: animar a los escolares mientras deben estar confinados en sus casas, lanzando un mensaje de esperanza hacia las familias que forman parte de la comunidad educativa.

MENSAJE CONTRA EL CORONAVIRUS. Los profesones del colegio Santa Ana han grabado un entrañable vídeo dirigido a sus alumnos.
MENSAJE CONTRA EL CORONAVIRUS. Los profesones del colegio Santa Ana han grabado un entrañable vídeo dirigido a sus alumnos.

El mensaje de Santa Ana

«Ahora, es tiempo de jugar, de ver películas, de cantar, de oir y contar historias (…) Es tiempo de oir, de hablar, de crear. Es tiempo de tener tiempo». Son los consejos de la voz en off que se escucha, de fondo, en el video, que se desarrolla como si fuera un cuento; en concreto, El Mago de Oz. Precisamente, el centro llevaba mucho tiempo preparando este espectáculo, que ha tenido que ser suspendido como consecuencia del Estado de Alarma declarado por la crisis sanitaria.

De esta manera, en el audiovisual, los profesores del colegio recuerdan, desde sus casas, la necesidad de quedarse en casa para frenar la pandemia.«Así, cuando el coronavirus se aburra porque no se encuentra con nadie por la calle, ni en las plazas, ni en el parque, habremos ganado la batalla», concluye el vídeo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: