Representantes de la asociación francesa Protection Haut-Béarn Environnement y de la asociación española Jaca Sin Perder El Norte participaron el pasado día 14 en un encuentro, que se convirtió en una jornada de trabajo en común en Canfranc.
Este encuentro ha permitido a los representantes de las dos asociaciones compartir su experiencia en materia de protección del medio ambiente y del patrimonio pirenaico, explica JSPN en una nota de prensa. Por ello, de este intercambio entre los participantes, se ha desprendido que la dinámica y la acción de las dos asociaciones persiguen los mismos fines y defienden los mismos intereses.

El encuentro ha servido para fijar líneas de trabajo en común
«También se ha convenido que la protección del patrimonio natural, humano, económico y cultural de los pirineos, tal como la entendemos nosotros, se vería beneficiada al inscribirse en el marco de una cooperación transfronteriza entre asociaciones, además de muchas otras acciones emprendidas desde hace años a ambos lados de la frontera, las cuales tendrían también vocación de mantenerse e intensificarse», señalan los responsables de Jaca sin perder el norte en el comunicado.
Asimismo, los participantes en el encuentro dejaban constancia del principio de un intercambio regular de información, la necesidad de coorganizar acciones y la oportunidad de proponer una comunicación común regular.
La próxima reunión tendrá lugar a principios del mes de octubre, «para validar las primeras formas concretas que tomará esta nueva cooperación», informa JSPN.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Tercer podio para España en el Campeonato de Esquí Militar de Chile con la Patrulla de Biathlon
- Elche recibe a la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca en las fiestas de Moros y Cristianos
- Llega a Villanúa ‘El Muro’, la carrera de obstáculos más espectacular del Pirineo
- El Mercado Solidario de la Escuela de Verano de Jaca, a beneficio de Ave Fénix y en la Plaza de Biscós
- La Asociación Española contra el Cáncer vuelve a la calle en Jaca este fin de semana