En marcha la tradicional campaña solidaria de recogida de juguetes de La Jacetania

En marcha la tradicional campaña solidaria de recogida de juguetes de La Jacetania. (FOTO: Rebeca Ruiz)
En marcha la tradicional campaña solidaria de recogida de juguetes de La Jacetania. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Este mes de diciembre se va a realizar la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes de la Comarca de La Jacetania, con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad. Cada año, se benefician esta iniciativa una treintena de familias. Los juguetes sobrantes se envían a países en vías de desarrollo a través de ONG.

Los juguetes se recogerán en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca (calle Escuelas Pías, número 5). Se pueden entregar del 9 al 23 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas. Y los días 9, 13, 14, 15, 21, 22 y 23 de diciembre se recogerán también en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

El Grupo Scout Jaca y la Asociación Romis de Sonakay colaboran en la campaña de recogida de juguetes

Alrededor de 30 familias de la Comarca de la Jacetania se benefician cada año de esta campaña, que se realiza desde hace más de una década, organizada por el Área de Acción Social de la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración del Grupo Scout Jaca. En esta ocasión, se cuenta también con la colaboración de la Asociación Romis de Sonakay.

Desde la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca se invita «a toda la población de Jaca y comarca a participar en esta campaña, aportando juguetes para niños y niñas de hasta 12 años de edad. Y se agradece la colaboración de todas las entidades que participan en esta iniciativa y especialmente el trabajo que realiza el Grupo Scout, que se encarga de clasificar, limpiar y poner a punto los juguetes para que se entreguen a las familias en perfectas condiciones».

Las familias que necesiten hacer uso de esta campaña de juguetes se pueden inscribir en el Servicio Social de Base de la Comarca de la Jacetania. Si se recogen más juguetes de los que se necesitan para cubrir las necesidades de las familias de la Comarca de la Jacetania, como ha ocurrido en alguna ocasión, se envían a otros países a través de ONG’s.

ÚLTIMAS NOTICIAS: