En marcha la campaña ‘Contagia solidaridad para acabar con el hambre’ de Manos Unidas

Manos Unidas ha puesto en marcha su campaña 62, que en esta ocasión se desarrolla bajo el lema Contagia solidaridad para acabar con el hambre. Con esta acción, que tendrá su punto álgido el próximo fin de semana, Manos Unidas quiere visibilizar las consecuencias que la pandemia está dejando entre las personas más vulnerables, en los lugares más pobres del mundo. Y, al mismo tiempo, tal y como explica la presidenta de la organización en Jaca, María José Piñeiro, hacer un llamamiento a la solidaridad para intentar paliar los efectos devastadores que el COVID está teniendo entre los más desfavorecidos.

Campaña 62 de Manos Unidas.

La 62 Campaña de Manos Unidas

«La imagen elegida en 2021 para acompañar la Campaña 62 de Manos Unidas es la de un niño cuya cara y expresión contagian en sí mismas alegría y optimismo. Un niño que se está contagiando, también, de la alegría por el regalo de la solidaridad, y que levanta las manos para recibir y empaparse de ese regalo, que se simboliza con la lluvia», explica María José Piñeiro, presidenta de Manos Unidas Jaca.
Mañana es la presentacion de la Campaña en la Iglesia de la Casa Diocesana a las 19.30 horas. El viernes, 12, es el dia del Ayuno Voluntario y habrá una merienda solidaria en la Iglesia de Cristo Rey en Sabiñanigo, a las 17.30 horas.
Y el sábado, en la Iglesia del Inmaculado Corazón de Maria en Jaca será la cena solidaria, a las 19.30 horas.
El domingo será la Jornada Mundial de Manos Unidas.

María José Piñeiro, presidenta de Manos Unidas Jaca.

Los proyectos de Manos Unidas

Para este año 2021, para la Diócesis de Jaca se ha escogido el proyecto titulado Mejora de la seguridad alimentaria y de los ingresos de familias campesinas en Uganda, por un importe de 35.000 euros.

Además, Manos Unidas Jaca tiene en marcha otro proyecto de cofinanciación con el Ayuntamiento de Jaca, en Guatemala, por un valor de 40.200 euros. De ellos, el 4 de diciembre pasado ya se había ingresado el 80% (32.160 euros). Según informa Manos Unidas, la recaudación total de la anterior campaña -correpondiente a 2020- fue de 43.162,09 euros, por lo que sus responsables muestran su agradecimiento a todos los que, de una forma u otra, colaboraron en la misma.

Manos Unidas anima a colaborar en sus proyectos, ya que con poco dinero se puede hacer mucho: «Con 20 euros, proporcionas semillas de cultivo para garantizar la alimentación de una familia durante 6 meses. Con 60 euros, proporcionas tratamiento a un niño con desnutrición durante 1 mes. Con 90 euros, dotas de alimentos a una familia durante 1 mes en situación de emergencia», recuerda la organización, que insiste que este año, más que nunca, es necesaria la ayuda de todos hacia los que más lo necesitan.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: