Emotivo recuerdo en Sallent de Gállego a los dos guardias civiles asesinados por ETA en el año 2000

Sallent de Gállego ha vuelto a recordar este domingo, como cada año, a los guardias civiles Irene Fernández Perera y José Ángel de Jesús Encinas, asesinados por la banda terrorista ETA el 20 de agosto de 2000. Se cumplen 23 años de aquellos hechos, que conmocionaron al Valle de Tena y a toda España.

Emotivo homenaje en Sallent de Gállego a los guardias civiles asesinados por ETA en el año 2000.
Emotivo homenaje en Sallent de Gállego a los guardias civiles asesinados por ETA en el año 2000.

Emotivo recuerdo en Sallent de Gállego a los dos guardias civiles asesinados por ETA en el año 2000

Emotivo recuerdo en Sallent de Gállego a los dos guardias civiles asesinados por ETA en el año 2000

Se cumplen 23 años del atentado de ETA en Sallent de Gállego

Se cumplen 23 años del atentado de ETA en Sallent de Gállego. Familiares, amigos y compañeros de Irene Fernández y José Ángel de Jesús, arropados por decenas de personas, han participado en el emotivo y sencillo acto con el que la localidad recuerda cada 20 de agosto a estas dos víctimas del terrorismo.

Los jóvenes guardias civiles perdieron la vida cuando la banda terrorista hizo estallar una bomba lapa que había colocado en los bajos de su vehículo oficial. Unos hechos que conmocionaron hace más de dos décadas a toda la población y al resto de España. Y que continúan estando muy presentes en la memoria de los sallentinos.

homenaje, recuerdo a los guardias civiles y ofrenda floral

Al homenaje de este domingo han acudido, además de otras autoridades, el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Almiñana, el Coronel Jefe de la Jefatura de Montaña de la Guardia Civil, Ramón Gallego; y el Comandante Jefe Actal. de la Guardia Civil, Óscar Vergara.  Además, entre los asistentes a los actos de este domingo se encontraban, entre otros, el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó; el consejero del Gobierno de Aragón Roberto Bermúdez de Castro; el subdelegado del Gobierno en Huesca, Juan Carlos Campo; y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

En el lugar donde se produjo el atentado, cada año se realiza una ofrenda floral para recordar que la memoria de los dos guardias asesinados sigue muy viva. Allí se han vuelto a depositar las flores ante las fotos de las dos víctimas.

Dos guardias civiles ASESINADOS POR ETA CUANDO IBAN A REALIZAR SU RONDA DIARIA

El 20 de agosto del año 2000 era domingo. A las seis de la mañana, los guardias civiles Irene Fernández, que entonces contaba con 32 años, y José Ángel de Jesús Encinas, de 22, se disponían a realizar su ronda diaria. En ese momento, la banda terrorista ETA hacía explotar un artefacto con varios kilos de dinamita colocado en los bajos de su todoterreno -un Nissan Patrol- aparcado en la Plaza Valle de Tena. Como consecuencia del atentado, ella moría en el acto. Él, mientras era trasladado al hospital.

Resultado de imagen de atentado sallent

Resultado de imagen de abc irene fernandez perera

ÚLTIMAS NOTICIAS: