La Soledad y El Nazareno volvían a encontrarse ante la Catedral en Jaca en una velada cargada de emoción y sentimiento. Como es tradición, la Jota del Encuentro del Grupo Uruel rompía el silencio en una noche en la que miles de personas se han echado a la calle para contemplar la procesión del Lunes Santo.

Encuentro y jota para La Soledad y El Nazareno
La voz de Yolanda Ascaso y los acordes del Grupo de Jota Uruel eran lo único que quebraba el silencio del Lunes Santo en el momento de El Encuentro. En la Plaza de la Catedral volvían a verse cara a cara Jesús y su Madre, en un momento de gran emoción para los cofrades del Nazareno y de La Soledad, pero también para las personas que han seguido de cerca el evento.
Puntuales, y como es costumbre, los pasos salían de la Iglesia de Santiago y de las Benitas. Avanzaban a la vez por el casco histórico, para confluir, en El Encuentro, ante el público que abarrotaba los alrededores de la seo. Allí se han escuchado las palabras del obispo de Jaca, Julián Ruiz, antes de que la jota lo inundara todo, para después buscar los pasos abrigo en la Catedral.













La procesión del Encuentro, en la que tradicionalmente salen la Cofradía de Jesús Nazareno y la Hermandad de La Soledad de Nuestra Señora, es uno de los desfiles con más sentimiento, recogimiento y solemnidad de la Semana Santa de Jaca. A los pies de la Catedral, la Virgen y Jesús se encuentran en un sobrecogedor momento, en uno de los actos más emotivos de la Pasión jacetana.
Por Rebeca Ruiz
Galería completa de fotos, en ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga