El VIII Trail Valle de Tena se celebrará el primer fin de semana de septiembre

El Trail Valle de Tena se celebrará el primer fin de semana de septiembre. (FOTO: Toño Miranda)
El Trail Valle de Tena se celebrará el primer fin de semana de septiembre. (FOTO: Toño Miranda)

La próxima edición del Trail Valle de Tena, una de las carreras más icónicas del Pirineo Aragonés, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2023. El encantador pueblo de Panticosa volverá a ser la sede principal de un evento que en su última edición reunió a casi 1.500 corredores en sus cuatro distintas carreras.

«El año pasado decidimos cambiar la fecha y fue todo un éxito, así que este año hemos decidido quedarnos en ese primer fin de semana de septiembre, una fecha que encaja perfectamente con el resto de eventos que se celebran en la zona», apuntan desde la Asociación Empresarial del Valle de Tena, promotores del evento.

Novedades en el Trail Valle de Tena

La dirección de la carrera ya trabaja en las novedades que implementará en esta octava edición y que serán desveladas en las próximas semanas. Lo que es seguro es que se mantendrán su cuatro distancias habituales: las dos más largas y exigentes, 8K (77 km y 6.800 m+) y 4K (43 y 3.600 m+), se celebran el sábado 2 de septiembre; las dos más cortas y explosivas, 2K (20 km y 1.250 m+) y 1K (12 km y 600 m+), se quedarán para el domingo 3.

«El programa del evento está ya muy consolidado, con opciones para todos los perfiles de corredores, desde aquellos que se quieren estrenar en su primera carrera por montaña a los que buscan enfrentarse a uno de los retos de ultratrail más emblemáticos de nuestro país. Eso no quita para que estemos trabajando en algunas novedades que explicaremos en las próximas semanas y que seguro que van a levantar mucha expectación», continúan.

El Trail Valle de Tena y el respeto al medio ambiente

Eso sí, los protagonistas de la próxima edición volverán a ser los colosos pirenaicos del Valle de Tena, con el icónico Garmo Negro (3.064 m) como emblema y techo del circuito, que además ha servido para ilustrar el cartel anunciador. De esta manera, la conservación del medio ambiente y la difusión por los valores naturales volverán a ser el eje del Trail Valle de Tena que, tras convertirse en la primera carrera con el sello Green CxM Trail FEDME, volverá a evaluar su impacto.

Con la fecha ya anunciada, son muchos los que preguntan cuándo se podrán adquirir los dorsales. Será, como ya es tradición, el 5 de enero de 2023, coincidiendo con la víspera del Día de Reyes.

ÚLTIMAS NOTICIAS: