El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha realizado esta mañana una visita institucional a Canfranc para conocer el trabajo que desarrollan tres instalaciones del Estado allí ubicadas: el Centro de Coordinación Policial y Aduanero (CCPA), el Centro de Control del Túnel de Somport y el Laboratorio Subterráneo de Canfranc.
El subdelegado del Gobierno en Huesca, en Canfranc
En su visita al CCPA, que en este pasado febrero celebró el 20 aniversario de su creación, Campo ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Gendarmería Francesa por su labor diaria en el control de la seguridad en la frontera y por ser «un ejemplo de la cooperación internacional».
El subdelegado ha insistido de nuevo en la importancia de la coordinación entre España y Francia en las instalaciones del Centro de Control del Túnel de Somport; un trabajo conjunto que año a año se pone en práctica gracias al simulacro de emergencia en la infraestructura que moviliza a servicios de ambos países. Campo ha destacado que «estos ejercicios fomentan una comunicación que se demuestra eficaz cuando se dan situaciones reales».



Por último, el subdelegado ha recorrido el Laboratorio Subterráneo de Canfranc, un importante equipamiento científico que cuenta con una financiación anual del Ministerio de Ciencia de 1,1 millones de euros, a los que se suman los 7,3 adicionales de fondos europeos recibidos para el desarrollo de un proyecto internacional.
Campo ha recordado que 260 científicos e ingenieros contribuyen a los experimentos alojados en estas instalaciones, lo que «sitúa a Canfranc como referencia internacional para la ciencia en un ámbito de alta especialización como es el silencio cósmico».

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno