El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca (SPEIS) incorporará al personal del Servicio de Emergencias de Jaca el próximo 1 de marzo, informa la DPH. El acuerdo para el traspaso de este servicio fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 25 de abril de 2019. Y, tras su ratificación en pleno este viernes, será efectivo el 1 de marzo.

Cinco efectivos del Servicio de Emergencias de Jaca pasan a formar parte del SPEIS
La Comisión de Asuntos Generales, Recursos Humanos y Sociales de la Diputación Provincial de Huesca ha ratificado el acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias del SPEIS. Con este trámite, 5 efectivos que hasta ahora formaban parte del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca pasan a formar parte del nuevo Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Será efectivo el próximo 1 de marzo. En ese momento, comenzarán a prestar servicio en el Parque de Bomberos de Sabiñánigo.
Este traspaso conlleva, además del personal, la transferencia en propiedad de los medios materiales. El acuerdo para el traspaso de este servicio se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 25 de abril de 2019. Tras la puesta en marcha del SPEIS el 1 de enero de este año, la efectividad de la transferencia estaba condicionada a la existencia de plazas vacantes en la plantilla para la incorporación del personal transferido, informan las mismas fuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún
- Sabiñánigo apuesta por sus núcleos rurales: vivir en un pueblo pequeño también es posible
- Fallece atropellado un peatón que cruzaba la N-330 en Sabiñánigo