Este jueves, 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, arranque de una Campaña que la Iglesia en España cerrará el 9 de mayo con la Pascual del Enfermo, bajo el lema Cuidémonos mutuamente.
La celebración de esta campaña está condicionada este año por la pandemia, por lo que no se va a organizar la charla presencial que se realizaba en años anteriores, pero sí se celebrará una Eucaristía, en la Catedral de Jaca, a las 19.30 horas, presidida por el obispo de la Diócesis, Julián Ruiz Martorell.

La Jornada Mundial del Enfermo en el contexto del COVID
«Nunca como ahora hemos sido llamados a darnos cuenta de cuánto la responsabilidad personal es un bien para todos. Como dice el Papa Francisco: ‘La pandemia ha puesto de relieve lo vulnerables e interconectados que estamos todos. El coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir, sino que la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más amplias. A veces miramos a los otros como objetos, para usar y descartar», explica la Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Jaca.

«Para salir de la pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente. También debemos apoyar a quienes cuidan a los más débiles, a los enfermos y a los ancianos. Esta Delegación no quiere dejar de celebrar un día que representa tanto y sobre todo por aquellos que lo necesitan y que están en sus días difíciles. Así, con toda la sencillez posible de formas y de acuerdo con las restricciones sanitarias celebraremos la Eucaristía», señalan sus responsables.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- San Juan de la Peña celebra cien años de la declaración de Monumento Nacional del Monasterio Alto
- De Marco Polo en aragonés al manuscrito ‘Razón feyta d’amor’
- Nace la plataforma ‘El Pirineo no se vende. Somos la voz de la montaña’ en defensa de Canal Roya
- Canfranc Pirineos presenta una candidatura «global» al Mundial de Montaña y Trail Running 2025
- Las obras para la mejora de la carretera entre Jaca y el cruce a Bernués comenzarán este año