Celebración de la Jornada Mundial del Enfermo en la Catedral de Jaca

Este jueves, 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, arranque de una Campaña que la Iglesia en España cerrará el 9 de mayo con la Pascual del Enfermo, bajo el lema Cuidémonos mutuamente

La celebración de esta campaña está condicionada este año por la pandemia, por lo que no se va a organizar la charla presencial que se realizaba en años anteriores, pero sí se celebrará una Eucaristía, en la Catedral  de  Jaca,  a  las 19.30 horas,  presidida  por  el obispo de la Diócesis, Julián Ruiz Martorell.

Celebración de la Jornada Mundial del Enfermo en la Catedral de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Celebración de la Jornada Mundial del Enfermo en la Catedral de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Jornada Mundial del Enfermo en el contexto del COVID

«Nunca como ahora hemos sido llamados a darnos cuenta de cuánto la responsabilidad personal es un bien para todos. Como dice el Papa Francisco: ‘La pandemia ha puesto de relieve lo vulnerables e interconectados que estamos todos. El coronavirus no es la única enfermedad que hay que combatir, sino que la pandemia ha sacado a la luz patologías sociales más amplias. A veces miramos a los otros como objetos, para usar y descartar», explica la Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Jaca.

«Para salir de la pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente. También debemos apoyar a quienes  cuidan a los más débiles, a los enfermos y a los ancianos. Esta Delegación no quiere dejar de celebrar un día que representa tanto y sobre todo por aquellos que lo necesitan y que están en sus días difíciles. Así, con toda la sencillez posible de formas y de acuerdo con las restricciones sanitarias celebraremos la Eucaristía», señalan sus responsables.

ÚLTIMAS NOTICIAS: