El silencio de los corderos. Por Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego

El señor Lambán no deja en la calle a los alcaldes de Sallent y Panticosa, no manda a su jefe de seguridad para invitarnos a no entrar a las corporaciones de uno y otro pueblo. Deja en la calle a cada vecino que está sufriendo los efectos devastadores ya no solo de la pandemia, que también sufre además las medidas improvisadas del Ejecutivo Aragonés, que solo han demostrado tener efectos negativos, tanto en lo sanitario como en lo económico.

Zaragoza sigue su ritmo diario y, sin embargo, nuestro Pirineo se va a vaciar de sus gentes. Y yo no quiero ser cómplice silente de este desastre.

El silencio de los corderos. Por Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego. En la imagen, alcaldes y concejales de Sallent y Panticosa, esta mañana, en la entrada del Pignatelli.
El silencio de los corderos. Por Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego. En la imagen, alcaldes y concejales de Sallent y Panticosa, esta mañana, en la entrada del Pignatelli.

Es absolutamente falso que hubiera prevista una reunión la semana que viene. Es absolutamente falso que hubiera un borrador de acuerdo de todos los pueblos afectados. Fue una llamada de teléfono la que activó a los filtros adoctrinados que tiene el Ejecutivo Aragonés en sus comarcas.

«Queremos soluciones. No queremos ser cómplices de unos tiempos políticos que no son acordes a las necesidades de la gente»

No se nos consultó en los días previos a la reunión que se celebró el pasado 28 de diciembre en el Pignatelli. No se nos comunicó el resumen de lo acordado. No se nos dijo que habían acordado reunirse después de Reyes. ¿Podemos permitirnos 15 días perdidos? ¿Podemos seguir alargando la agonía de la gente que representamos? Queremos soluciones. No queremos ser cómplices de unos tiempos políticos que no son acordes a las necesidades de la gente.

Cada minuto que pasa crece la angustia. Cada minuto que pasa crece la desconfianza y desgraciadamente, más tarde, no habrá tiempo. O, bueno, sí. Habrá tiempo, pero no habrá gente para disfrutarlo.

Nadie quiere anteponer la economía a la salud. Si las restricciones no pueden levantarse, den soluciones ya. No utilicen a esos defensores de su sueldo y sus siglas en perjuicio de la vida de todos aquellos que vivimos en los pueblos y que ellos debieran defender. No quieren ruido, no quieren molestia. No quieren ser señalados por su incompetencia.

«Queríamos hablar con ustedes para transmitir el sentimiento y la preocupación de nuestros vecinos…»

Queríamos hablar con ustedes para transmitir el sentimiento y la preocupación de nuestros vecinos, pero a ustedes les basta oir solo a los suyos y solo quieren que se les oiga a ustedes, la televisión pública, la de todos, también la controlan y solo permiten que se nos vea y no que se nos oiga.

No será a nosotros a quienes tengan que rendir cuentas; en el corto plazo, lo tendrán que hacer frente a toda la gente que desgraciadamente lo va a pasar mal y que no puede permitirse una segunda oportunidad. El vuelva usted mañana que ustedes practican, quizá en el Pirineo no tenga mañana.

Gracias por su interés, gracias por su legado.

Por Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego

JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE DIARIO SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: