El rocódromo municipal de Jaca, gestionado por el Club de Escaladores del Pirineo, acaba de estrenar iluminación. El alcalde de la ciudad, Carlos Serrano, junto al concejal de Deportes, Sergio Cajal, visitó este espacio deportivo de referencia, que seguirá modernizándose con la renovación de colchonetas y adecuación de las instalaciones para hacerlas más cómodas y eficientes.

Acaban de finalizar las obras de iluminación del rocódromo municipal de Jaca
Acaban de finalizar las obras de iluminación del rocódromo municipal de Jaca. Una actuación que supone un paso importante en las mejoras que se acometerán en estas instalaciones, y que estaba incluida en los presupuestos participativos de 2021. La presidenta del Club de Escaladores del Pirineo, Patricia Ordóñez, ha mostrado el resultado de esta mejora al alcalde, Carlos Serrano, y al concejal de Deportes, Sergio Cajal, que este lunes visitaban el rocódromo para conocer precisamente el resultado de esta reforma.
No obstante, todavía quedan asignaturas pendientes, como recuerda Ordóñez. Entre ellas, la fase de colchonetas, que también estaba aprobada para acometerse en 2023. Se prevé que en los próximos meses esté finalizada, explicaba la presidenta tras la reunión.
Por otra parte, durante el encuentro de este lunes, también se ha puesto sobre la mesa cambios en la salida de emergencia, que permitirá al mismo tiempo poder meter y cambiar máquinas de gimnasio en función de las necesidades de los deportistas. Además, está previsto habilitar la zona de vestuarios para sacarle mayor rendimiento; e incorporar el servicio de limpieza.








Continúa la actividad del rocódromo
Paralelamente, la actividad del rocódromo continúa. A los cursillos y las prácticas habituales de los aficionados a la escalada se suman citas importantes en la agenda del Club de Escaladores del Pirineo. «En marzo volverán las pruebas de acceso al GREIM, como en años anteriores. Ya estamos trabajando en las cuatro vías de grado V+, 6a, 6b y 6c que tendrán que superar los nuevos aspirantes», explica Ordóñez.
En este sentido, el Ayuntamiento de Jaca recuerda que el rocódromo «es un recurso de entrenamiento para escaladores expertos, pero también un lugar de aprendizaje, deporte y tiempo libre para los más jóvenes».
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno