El Regimiento Galicia de Jaca saca del cuartel su arriado de Bandera por el Día de las Fuerzas Armadas

El Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña protagonizará este viernes, en los glacis de la Ciudadela de Jaca, un arriado de Bandera, sumándose con este acto solemne a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y compartiéndolo, de este modo, con la ciudad y la población civil. La última vez que la Bandera de España salió del cuartel en un evento similar fue en 2022. Te recordamos cómo fue entonces.

Arriado de Bandera en los glacis de la Ciudadela de Jaca

El Regimiento Galicia de Jaca saca del cuartel su arriado de Bandera por el Día de las Fuerzas Armadas. (Foto: Jacetania Express)
El Regimiento Galicia de Jaca saca del cuartel su arriado de Bandera por el Día de las Fuerzas Armadas. En la imagen, de archivo, un momento del último arriado que se hizo en Jaca fuera del cuartel (Foto: Jacetania Express)

Arriado de Bandera este viernes, 6 de junio, en los glacis de la Ciudadela de Jaca

De la misma manera, la Bandera saldrá este viernes, 6 de junio, del cuartel en un acto solemne que se enmarca en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS25). Será a las 21.00 horas. Un gesto cargado de simbolismo que forma parte de la vida diaria de los militares españoles y que el Galicia 64 compartirá con la población civil. El arriado de Bandera de Jaca contará con la presencia de la Banda de Guerra del Regimiento Galicia y estará arropado por una Sección del Batallón Pirineos.

Subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español

Como explica el Ejército de Tierra, «la celebración del Día de las Fuerzas Armadas tiene el propósito de subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven. Nuestros militares son una parte integrante de nuestra sociedad, con gran vocación de servicio a España, que trabajan día a día, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ello contribuye a la estabilidad internacional y a nuestra seguridad y defensa, fundamento sobre el que se asienta el progreso, el desarrollo de nuestra sociedad, así como los principios que la rigen».

En este contexto, desde el Regimiento Galicia se lanza una invitación a todas las personas que quieran acompañar a sus militares en este día tan señalado. Y, al mismo tiempo, aproximarse a la realidad del Ejército Español y conocer cómo se desarrolla este emblemático momento cada día en los acuartelamientos de toda España.

Así fue el último arriado de Bandera en los glacis de la Ciudadela de Jaca, en 2022

Cabe señalar que la última vez que se celebró un arriado de Bandera en Jaca fue en 2022, coincidiendo igualmente con los actos del DIFAS. En aquella ocasión, se instalaba una exposición de materiales por la que pasaron miles de personas. Así se desarrollaba la jornada.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: