El PP de Jaca sale en defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana y del sector primario

El PP de Jaca sale en defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana y de la ganadería extensiva. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El PP de Jaca (en la imagen, en una foto de archivo) sale en defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana y de la ganadería extensiva. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaca ha registrado sendas propuestas de resolución de «apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por la pretendida modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana y en reconocimiento del sector primario a raíz de la declaraciones del Ministro de Consumo», explican en una nota de prensa.

Rechazo «a modificar cualquier aspecto de la Ley de Seguridad Ciudadana»

Los ediles populares, Carlos Serrano, Daniel Ventura y Cristina Muñoz, argumentan «la especial vinculación de Jaca con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que da a su propuesta un carácter de gran valor institucional» en su contexto municipal y comarcal», señala Carlos Serrano.

Así, en palabras de su portavoz, «esta moción defiende el mantenimiento de la dignidad, intimidad y principio de autoridad que la actual legislación asegura a policías y guardias civiles, así como que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor».

En ese sentido, recoge el rechazo expreso a modificar cualquier aspecto de la Ley de Seguridad Ciudadana.

defensa del sector primario

Por otra parte, el PP ha presentado una propuesta en reconocimiento del sector primario.

En relación con la crisis que ha generado el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, por las declaraciones realizadas recientemente al periódico británico The Guardian en las que aludía a que España «exporta carne de mala calidad» y que, a juicio del PP, «ponen en duda y en riesgo a un sector clave para España y el Alto Aragón», los populares, en su moción «exigen al presidente del Gobierno la rectificación inmediata o el cese del ministro por sus reiterados ataques hacia un sector como es el cárnico».

A su vez «reconocen el trabajo que realizan los miles de ganaderos españoles y todo el personal relacionado con el sector cárnico», según manifiestan en el comunicado enviado a los medios.

ÚLTIMAS NOTICIAS: