El PAR de Jaca insiste en dotar de purificadores a colegios e instalaciones municipales

El PAR de Jaca insiste en la urgencia de dotar de purificadores a colegios y otras instalaciones municipales y pide al Ayuntamiento de la ciudad que implante esta medida, comenzando por los centros escolares, para hacer frente al Covid-19.

El equipo municipal del Partido Aragonés de Jaca se encuentra trabajando desde el pasado verano, y así propuso y consta en la Comisión Informativa de Educación, Cultura y Deporte de septiembre (cuando se retomaron las primeras comisiones), en la instalación de aparatos purificadores de aire y otros que sirvan para desinfectar los espacios públicos y disponer de instalaciones municipales seguras, tanto para usuarios como trabajadores, recuerda el PAR.

Entre las instalaciones a las que se refiere el PAR, se encuentran la biblioteca, los colegios, oficinas municipales, gimnasios, aseos públicos o el Palacio de Congresos, entre otras.

El PAR de Jaca insiste en que hay que dotar de purificadores a colegios y centros municipales. (FOTO: PAR Jaca)
El PAR de Jaca insiste en que hay que dotar de purificadores a colegios y centros municipales. (FOTO: PAR Jaca)

«Tras la información recabada, estos aparatos renuevan el aire y retienen los gérmenes eliminando virus y bacterias y son un complemento a las normas instadas por las autoridades en la lucha contra el Covid-19», explica el PAR de Jaca.

El PAR de Jaca insiste en que hay que dotar de purificadores a colegios y centros municipales. (FOTO: PAR Jaca)
El PAR de Jaca insiste en que hay que dotar de purificadores a colegios y centros municipales. (FOTO: PAR Jaca)

Comenzar por centros escolares en los que se tenga competencias municipales

«Desde el Partido Aragonés creemos que es una medida perfectamente asumible por este Ayuntamiento, e instamos al equipo de gobierno a que considere esta propuesta y no escatime en medios ni estudios objetivos para la lucha contra esta grave pandemia», señala Fran Aísa, portavoz del PAR.

Aísa añade que es necesario -en la aplicación de esta medida- «comenzar por los centros escolares en los que se tenga competencias municipales, así como aunar esfuerzos y crear sinergias con los demás entes y centros, cuando la ventilación en el tiempo que viene de otoño-invierno supone temperaturas muy bajas».

Una partida en los presupuestos municipales para la adquisición de equipos de desinfección y purificadores

«Asimismo, y de cara a nuestras solicitudes para los presupuestos del 2021, ya instamos y vamos a seguir insistiendo en ello, a la adquisición de estos equipos, que pueden combinar perfectamente medidores de carbono junto con aparatos de renovación de aire. Hemos trabajado e investigado en experiencias de otros centros y en presupuestos y plazos de entrega que son perfectamente asumibles por los entes municipales», continúa el portavoz del PAR de Jaca.

El PAR de Jaca insiste en que hay que dotar de purificadores a colegios y centros municipales. (FOTO: PAR Jaca)

«Por otro lado, en relación con las normas instadas por Sanidad sobre la ventilación y, en particular, en las aulas de nuestros colegios, solicitamos la revisión de las ventanas de los colegios municipales y su sustitución por otras que mejoren la ventilación de la mejor forma posible, con sistema, por ejemplo, abatibles u oscilobatientes», concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS: