Falta mantenimiento en las instalaciones deportivas de Jaca

El Partido Aragonés presentará, en el próximo pleno de Jaca, dos mociones encaminadas a mejorar el mantenimiento de las instalaciones deportivas locales. «Propuestas que creemos necesarias y esenciales para el propio desarrollo y mantenimiento de nuestra ciudad; propuestas de ámbito  municipal, a diferencia de otros partidos que basan sus argumentos en propuestas que escapan de nuestras competencias y que no aportan nada al desarrollo local y comarcal», explica el portavoz del PAR, Fran Aísa. 

Mantenimiento de las instalaciones deportivas

«Por un lado, las instalaciones deportivas en nuestra ciudad necesitan obras urgentes, como son en primera instancia los tres polideportivos, Olimpia, San Juan de la Peña y Monte Oroel», apunta Aísa. Y por otro lado, el PAR reclama «el correcto mantenimiento» de otras instalaciones, «como puede ser la pista de hielo o el nuevo Campo del Oroel,  en el que se debía hacer un correcto mantenimiento semanal, cepillado, acondicionado de zonas de mayor desgaste,  descompactacion y limpieza anual,…», añade el portavoz aragonesista.

Aísa: «hay instalaciones que son eternas con un correcto  mantenimiento y hoja de ruta»

«Queremos reflejar es que el mantenimiento lo es todo -continúa-, y hay instalaciones que son eternas con un correcto  mantenimiento y hoja de ruta, y otras que duran 5 años. No podemos permitirnos ese lujo por la dejadez política y, menos, en una ciudad que se ha proclamado villa europea del deporte».

En este sentido, el PAR explica en el documento que presentará a pleno Jaca que «estos edificios no han seguido un plan de mantenimiento (…). Han transcurrido más de 30 años desde la entrada en funcionamiento del Polideportivo Olimpia y hay que ir pensando en una futura reforma y actualización del mismo«. Fran Aísa denuncia las «numerosas deficiencias que esta instalación empieza a acumular, como las numerosas goteras existentes, el estado poco presentable de los vestuarios y la falta de aseos y duchas». En cuanto al polideportivo Monte Oroel, al PAR le preocupa la cubierta. Y el pabellón San Juan de la Peña requeriría, a juicio del Partido Aragonés, la reparación de suelo y pintura, entre otras actuaciones.

Por todo ello, el PAR pide al Ayuntamiento de Jaca la elaboración de un informe técnico del estado de las instalaciones y, «una vez conocidas y reflejadas en informe estas deficiencias, se proceda a su solución y se doten estas económicamente en próximos presupuestos, para que al final de legislatura tengamos unas instalaciones deportivas dignas para sus usuarios».

MANTENIMIENTO. Goteras en el polideportivo Olimpia. (FOTO: PAR)
MANTENIMIENTO. Goteras en el polideportivo Olimpia. (FOTO: PAR)

Cubiertas en los paques infantiles

Por otra parte, el Partido aragonés propone instalar cubiertas en algunos parques infantiles de Jaca, «infraestructuras que debido a las inclemencias meteorológicas, tanto en épocas de lluvia como de altas temperaturas permitirían a nuestros niños y familias tanto jacetanas como turistas, disfrutar con comodidad de las instalaciones», justifica Aísa.

Para el PAR, «la agenda municipal  la debe marcar las necesidades y solicitudes de los ciudadanos de Jaca y sus pueblos. Que sean una realidad. En esto ha estado y esta el Partido Aragonés. Como ya hemos demostrado con el Campo Municipal del Oroel, el Vial Perimetral o el elevador, que pronto sera una realidad». «No  queremos proyectos a largo plazo que acaban finalmente archivados. Se tiene la mala costumbre de empezar muchas cosas y no acabar la mayoría», concluye Aísa.

ÚLTIMAS NOTICIAS: