El Museo Diocesano de Jaca acerca el retablo a los niños con el taller ‘Cómics medievales’

El Museo Diocesano de Jaca ha organizado una interesante actividad para dar a conocer el retablo medieval a los más pequeños. Se trata de un taller de cómic medieval, que se celebrará este fin de semana. La iniciativa se enmarca en el programa de propuestas cultuales infantiles que el centro museístico de Jaca tiene previsto desarrollar hasta el próximo mes de mayo.

RETABLO. Taller en el Museo Diocesano de Jaca.
RETABLO. Taller en el Museo Diocesano de Jaca.

El taller sobre el retablo medieval está dirigido a escolares de entre 9 y 12 años

El taller propuesto para el próximo domingo, 19 de enero, está destinado a escolares de entre 9 y 12 años. Tiene por título Cómics medievales. El arte de contar historias. El coste del taller es de 2,50 euros por niño, en concepto de material. Las plazas son limitadas y hay que apuntarse en el teléfono 974 362 185. El plazo está abierto hasta que se cubra el cupo o hasta las 13.30 horas del próximo sábado, 18 de enero. 

No es la primera vez que el Museo Diocesano organiza talleres y actividades para dar a conocer el patrimonio cultural, histórico y artístico de Jaca a los más pequeños. El pasado verano, el MDJ ya puso en marcha una iniciativa similar dirigida a los escolares, que tuvo un gran éxito de participación y en cuyos talleres se agotaron, en todas las sesiones, las plazas disponibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS: