
Jaca retoma el tradicional Mercado Solidario de la Escuela de Verano, que alcanza su vigésimo cuarta edición y que se traslada a la Plaza de Biscós. Este año, la recaudación se destinará a la asociación Ave Fénix, una organización sin ánimo de lucro que apoya a los refugiados ucranianos que llegaron a la zona cuando estalló la guerra. Será este jueves, 11 de agosto, de 11.00 a 13.30 horas.
24 rastrillos solidarios con la Escuela de Verano
La Escuela de Verano lleva 24 veranos solidarios encargándose de la organización, recogida, selección de los productos que después se venden a precios son populares, y cuya recaudación íntegra se destina a proyectos de asociaciones y organizaciones que trabajan en distintos ámbitos.
Ropa, libros, juguetes y todo tipo de productos se ponen a la venta en cada edición del rastrillo. El material es recogido por los propios participantes de la Escuela de Verano, a través de donaciones de particulares o de los comercios y empresas de Jaca.
Proyectos en países en vías de desarrollo, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja o la Protectora de Animales han sido algunos de los destinatarios de la recaudación del Mercado Solidario de la Escuela de Verano, que comenzó a celebrarse en 1994.
El mercado de la Escuela, a beneficio de Ave Fénix
La última edición del Mercado Solidario estuvo dedicada a Manos Unidas, en 2019 y, como en ocasiones anteriores, resultó todo un éxito. Los últimos años, esta actividad se ha desarrollado en la Plaza del Marqués de la Cadena.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Malestar en Panticosa tras quedarse su tobogán de montaña fuera de los fondos europeos
- Cumbres muy aragonesas, danzas de bruixas y el Aragonario, en el móvil
- La importancia del consumo de proximidad llega a las aulas en el Alto Gállego
- Ara se viste de tradición y celebra su cofradía dedicada a la Virgen de la Gloria
- Arnal, Lafita y Escolano se sumergen en la memoria de ‘Larrés, un lugar en el valle de Aurín’