El mercadillo de la Escuela de Verano de Jaca cumple 20 años recaudando fondos para la protectora de animales

IMG_20160819_112344878_HDR

por Rebeca Ruiz

Los niños y niñas de la Escuela de Verano de Jaca han protagonizado esta mañana un mercadillo a favor de la Asociación Protectora de Animales y Plantas Pirineos de Jaca, vendiendo todo tipo de objetos previamente donados por los jacetanos para recaudar fondos a favor de la citada organización. Durante toda la mañana, la Plaza del Marqués de la Cadena se ha convertido en el escenario de este mercadillo, que ha captado la atención de todos los que pasaban por esta céntrica plaza y que, en medida de sus posibilidades, han querido colaborar con los pequeños.
En esta ocasión, se cumple la vigésima edición de esta actividad, que ya se ha convertido en todo un clásico en la agenda de verano. Libros, juguetes, ropa y todo tipo de utensilios se han puesto a la venta en el mercadillo. Este año, los fondos recogidos se destinarán a la Asociación Protectora de Animales y Plantas “Pirineos” de Jaca,que también contaba con un stand informativo en el recinto.
Cada año, la Escuela de Verano, en su recta final, realiza esta iniciativa, que pretende concienciar a los jóvenes de valores solidarios y de la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos, además de permitirles conocer la saisfacción que da el hecho de trabajar para contribuir a una buena causa. Los enfermos de esclerosis múltiple, Cruz Roja, las víctimas del terrorismo, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharau, la AECC o Aspace han sido algunos de los beneficiarios de anteriores ediciones del mercadillo.
El alcalde de Jaca y el concejal de Deportes también han participado en el evento, donde han mantenido encuentros informales con los niños y jóvenes que atendían los puestos, interesándose por su labor. Esta iniciativa está organizada por el Servicio Municipal de Deportes, de quien depende la Escuela de Verano de Jaca.
El concejal de Deportes, Enrique Muñoz, se ha congratulado de que este año se haya consolidado este acontecimiento, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, “manifestando que la labor social que se lleva a cabo con esta actividad es todo un ejemplo de solidaridad y entrega social mediante el que, además, se facilita que los jacetanos puedan responder con generosidad ante esta propuesta tan positiva y dinámica”.
La Escuela Polideportiva Municipal de Verano de Jaca es uno de los programas estivales con mayor antigüedad de la provincia. Unos 400 alumnos de entre 3 y 17 años participan cada año en sus actividades, diseñadas según distintos grupos de edad, y que reciben una respuesta masiva por parte de las familias jacetanas o de las que pasan sus vacaciones en la localidad.