El jaqués Diego Ruiz, campeón de España de Fondo Nórdico en los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí

El jaqués Diego Ruiz (Guardia Civil) se ha proclamado Campeón de España en la prueba de Fondo Nórdico de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí que, hasta el próximo viernes, acoge la estación de Candanchú. Carlos Lannes (Guardia Civil), ha conseguido la segunda posición, seguido de Guzmán Sanz (Ejército de Tierra). En la categoría femenina, la sargento primero del Ejército Tierra Mónica Saez dominó la carrera de principio a fin, seguida de la corredora de la Guardia Civil Berta Pérez Vicente y Saray Galván (Ejército de Tierra). La competición está organizada por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), con sede en Jaca.

SALIDA. Un momento de la prueba, en la que ha resultado ganador Diego Ruiz. (FOTO: EMMOE)
SALIDA. Un momento de la prueba, en la que ha resultado ganador Diego Ruiz. (FOTO: EMMOE)

La meteorología ha acompañado este martes en el inicio de estos vigésimos primeros Campeonatos Nacionales Militares de Esquí. Los corredores de Fondo Nórdico han encontrado unas pistas en unas condiciones de nieve dura, con un día con nubes y claros que  ha propiciado que pudieran disfrutar de una magnífica carrera.

Diego Ruiz, vencedor tras 15 kilómetros

En esta carrera han competido corredores de diferentes Unidades del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Guardia Real y UME, repartidos en dos categorías, la masculina y  la femenina, informa la organización. La prueba ha consistido en un recorrido de 15 kilómetros para la categoría masculina y de 10, para la femenina, en técnica libre. Se ha desarrollado con esquís de fondo y un desnivel aproximado de 350 metros, con salida en masa.

Mañana, 29 de enero, tendrá lugar la prueba  de Biathlon,  con un desnivel aproximado de 200 metros y una  prueba de tiro  con dos entradas en el campo de tiro y 5 disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 4’5 centímetros

Clasificación del Campeonato Nacional Militar de Esquí

(Primera jornada)

FONDO MASCULINO

1º Diego Ruiz Asín. Guardia Civil (Campeón de España)

2º Carlos Lannes. Guardia Civil

3º Guzmán Sanz Calleja. Ejército de Tierra

FONDO FEMENINO

1ª Mónica Saez Toledano. Ejército Tierra -RETES 22- (Campeona de España)

2ª Berta Pérez Vicente. Guardia Civil

3ª Saray Galván Carrascal. Ejército de Tierra

La carrera, en imágenes (FOTOS: EMMOE)

ÚLTIMAS NOTICIAS: