El pasado fin de semana, el Grupo Folklórico Alto Aragón llevaba el folclore pirenaico hasta la localidad madrileña de Cenicientos, donde tuvo lugar el X Festival de Invierno organizado por el Grupo Huelearromero.

El Grupo Folklórico Alto Aragón, en Cenicientos
El pasado sábado, 23 de noviembre, el Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca se desplazó hasta la localidad de Cenicientos (Madrid) para asistir al X Festival de Invierno organizado por el Grupo Folclórico Huelearromero. De esta manera, se devolvía la visita al grupo madrileño que estuvo en Jaca en el mes de junio participando en las Jornadas de Folclore Santa Orosia.
Los miembros del Grupo Folklórico Alto Aragón llegaron a su destino a primera hora de la mañana del sábado y, tras acomodarse en el alojamiento, pudieron conocer una bodega de vino local, la iglesia de San Esteban, la ermita de la Virgen del Roble y la Plaza de Toros.


Folclore en estado puro
El grupo jacetano compartió escenario con la Asociación Folclórica Entre Ríos de Arévalo (Ávila), además del grupo anfitrión. El numeroso público que ocupaba las butacas del Centro Cultural de Cenicientos pudo conocer y disfrutar durante la actuación de la rica variedad de melodías, bailes y trajes de nuestra región, quedando impresionados con que el grupo mantenga ese espíritu fiel a las tradiciones, ver que cada pieza era interpretada con el traje correspondiente a su lugar de origen y que en las músicas y bailes se respeten las formas de hacer de antaño.
Al día siguiente, de camino a Jaca, se hizo una parada turística para conocer las principales calles y monumentos de la ciudad de Alcalá de Henares.
El Grupo Folklórico Alto Aragón regresó de las tierras madrileñas contento de haber cumplido con el objetivo principal de compartir el folclore de Aragón y agradeciendo a la organización del encuentro el atento trato recibido.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La lluvia, la nieve y el viento mantienen vigente el peligro por aludes en el Pirineo
- Teniente coronel Manterola: «Es un privilegio poder dirigir un monumento como la Ciudadela de Jaca»
- Reabre la carretera del Balneario de Panticosa para permitir la salida de 400 clientes y trabajadores
- Parques infantiles y servicios en el Llano de Samper, en los presupuestos participativos de Jaca
- La Guardia Civil recuerda la necesidad de ser prudente frente a los aludes en el Pirineo