El coronavirus obliga a aplazar la Quebrantahuesos al 19 de septiembre

Este año, la Quebrantahuesos se retrasa hasta septiembre. Tras analizar cuidadosamente el escenario provocado por el virus COVID-19 junto a todas las autoridades y organismos sanitarios oficiales, la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos queda aplazada. La nueva fecha escogida para su celebración será el sábado 19 de septiembre de 2020, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

QH. Imagen de la Quebrantahuesos 2019.
QH. Imagen de la Quebrantahuesos 2019.

La prioridad es poder garantizar la seguridad de los participantes, dice la organización de la Quebrantahuesos

«Ante una situación como la que atravesamos en la actualidad, la prioridad es poder garantizar la seguridad de los participantes, voluntarios y organización, así como la de los representantes de de todas las administraciones desplegadas para el evento. Para ello, hemos mantenido un contacto constante con las principales autoridades sanitarias, con las que hemos valorado en todo momento la viabilidad de la marcha», matiza el comunicado oficial.

Portavoces de la organización, formada conjuntamente por el Club Ciclista Edelweiss y la empresa Octagon Esedos, manifiestan que «no es la situación ideal para todos, pero entendemos que es la mejor decisión que podemos tomar en estos momentos para poder llevar a cabo el evento y que los participantes puedan llegar en las mejores condiciones».

30 años de Quebrantahuesos

En este sentido, recuerdan que «los esfuerzos para poder disfrutar de un gran 30º aniversario han sido muy grandes, pero mantenemos la ilusión para poder realizar el mejor evento en un año tan especial para todos nosotros». Aplazan la cita -dicen- porque «queremos vivir esta edición única con todos aquellos y aquellas que se ilusionan con la Quebrantahuesos».

De esta manera, todos los participantes que ya hayan formalizado su inscripción ya están oficialmente inscritos para la nueva fecha. Para más información sobre las inscripciones, los intersados deben ponerse en contacto con la organización.

ÚLTIMAS NOTICIAS: