El coro Las Tornalizas pone la banda sonora a Sallent de Gállego

Sallent de Gállego ha vivido un fin de semana muy musical, en el contexto de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer. En esta ocasión, subía al escenario el coro Las Tornalizas, antes del concierto de Isabel Marco. Una actuación con la que la agrupación espera poder retomar la normalidad y que será el pistoletazo de salida para su consolidación y sus próximas apariciones públicas, en la que ya están trabajando sus componentes.

El coro Las Tornalizas nació en el verano de 2019

El coro Las Tornalizas nació en el verano del 2019. Se formó como un taller de canto organizado por el Centro social y la Asociación Las Tornalizas. El grupo realizó su primera actuación en la Iglesia de San Salvador de Lanuza. Fue en la Navidad del 2019 cuando hizo su debut como coro vocal.

Posteriormente, hubo un parón motivado por la pandemia, que no impidió que el grupo, en el momento en el que se dieron las condiciones para ello, retomara sus ensayos para continuar con su leitmotiv: el canto.

Últimas actuaciones del coro Las Tornalizas

Después del reinicio de los ensayos, el grupo realizó otra actuación en Sallent de Gállego, durante el último puente festivo de La Inmaculada. Aunque el conjunto preparó un repertorio de villancicos para poder estrenarlos la pasadas navidades, este tuvo que ser cancelado por el repunte en la incidencia del COVID, a nivel general, en toda España.

Este sábado, dentro de las actividades organizadas por Comarca del Alto Gállego, el Ayuntamiento de Sallent y la Asociación las Tornalizas, para el día de la mujer (8M), tenía lugar una nueva actuación del coro, que dejaba muy buen sabor de boca entre el público. En esta ocasión, la coral contó con la colaboración del Grupo Serrablo y del percusionista Javi del Pueyo.

«No obstante, y viendo que la situación está volviendo a la nueva normalidad, el grupo continúa con gran ilusión y paciencia, con su trayectoria de ensayos y montajes de próximos conciertos», explica su directora, Susana Carrillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: