El corazón de los Pirineos, una imagen ‘con alma’ para Biescas

El corazón de los Pirineos, una imagen con alma para Biescas. De izda. a dcha., Marta Luis, Javier Etura, Nuria Pargada, Sergio Beltrán y Pepe Otal. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Biescas, el corazón de los Pirineos es el eslogan elegido por el Ayuntamiento pelaire y que acompañará a la nueva imagen institucional de la localidad: un gran corazón verde con el que los biesquenses abren sus puertas de par en par a todo el que quiera disfrutar del incomparable patrimonio natural, histórico y deportivo que ofrece el entorno.

Biescas, corazón del Pirineo

La nueva imagen de Biescas, donde aparece también el eslogan corazón del Pirineo, decora ya una gran pared centro del pueblo, junto a la Oficina de Turismo, en un lugar estratégico.

Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas, explica el objeto de la nueva campaña promocional: «Lo que intentamos hacer es que se vea que Biescas está en el corazón de los Pirineos. En muchos lugares ya van colocando ‘photocall’ para que los visitantes se hagan la foto cuando llegan, como en Panticosa, y nos pareció una buena idea. Se ve desde el puente y desde otros puntos, y ahora, con las flores y el corazón de fondo, quedará una imagen muy bonita que para que se mueva por las redes sociales y para dar publicidad a Biescas», explica la alcaldesa.

El punto de partida para una gran campaña

«Biescas necesitaba desde hace bastantes años un nuevo logo y un nuevo eslogan que fuera nuestra marca. Hace décadas ya se creó el de ‘Biescas, naturalmente’; pero hoy en día, para lograr más difusión, y estar presente en las redes sociales, había que tener un eslogan fácil y sencillo. Y un logo bonito», señala Javier Etura, concejal de Turismo.

La nueva imagen de Biescas, que llega para quedarse, dará lugar, en próximas fases de la campaña, a una colección de merchandising donde distintos objetos como tazas o camisetas podrán adquirirse como recuerdo.

También se impulsarán desde el Ayuntamiento campañas específicas en redes sociales y concursos. Y desde el área de Turismo ya se está dando forma a iniciativas como los Latidos de Primavera o los Latidos de Otoño, y a otras proyectos que derivarán en la mejora estética de distintos rincones. «Queremos llevar esta imagen a distintos espacios para dejar el pueblo lo más bonito posible y para que la gente se encuentre muy a gusto aquí».

Un corazón que representa el lugar estratégico de Biescas en el Pirineo y, además, con un guiño sentimental a los turistas

El edil de Turismo asegura que se ha elegido este motivo porque «creemos que Biescas es el corazón de los Pirineos». «Estamos situados situados en un enclave estratégico, que da acceso al Valle de Tena, a Ordesa, a los Valles Occidentales de Hecho y Ansó, a La Jacetania,… Incluso el Valle de Benasque está a poco más de una hora de aquí. Y la Val d’Arán está a algo más de dos horas. Todo ello hace que estemos situados en medio (en el corazón) de un eje pirenaico espectacular», añade Etura.

Además, detrás del corazón de Biescas, no solo existe una «faceta estratégica, sino también la sentimental», apunta el concejal. «Los turistas ‘pioneros’ que llegaron a Biescas hace 40 años ya tienen sus hijos, que a la vez han formado su propia familia. Y son los que hoy se siguen comprando aquí vivienda porque quieren seguir viniendo. Biescas es un pueblo que ha crecido con los turistas, y es un pueblo que llega al corazón de la gente, porque no paran de venir visitantes. Y queremos que así siga siendo», añade Etura. Es la otra cara de la nueva imagen de Biescas: un guiño a todos los que, durante estos años, han elegido el municipio como destino turístico. Y, al mismo tiempo, una invitación a todo el que quiera descubrir su potencial en todos los ámbitos.

Biescas comienza a recuperar visitantes

Precisamente, la flexibilización de las medidas frente al COVID han supuesto que el número de visitantes comience a incrementarse de nuevo. «Desde que se abrieron las comunidades autónomas, y se levantaron los confinamientos perimetrales de Jaca y de otros lugares en Aragón, hemos notado bastante afluencia de público. Sobre todo, los fines de semana», apunta Marta Luis, responsable de la Oficina de Turismo de Biescas. «Tenemos muchas ganas de que vuelva la gente a Biescas», añade.

El autor del corazón que se convertirá, a partir de ahora, en la imagen de Biescas es Sergio Beltrán. «La idea surgió del Ayuntamiento. Estuvimos buscando colores y nos decidimos con estos por lo que representan: los verdes son los bosques de Biescas -y también los colores de su equipo de fútbol-. Y al mismo tiempo buscábamos algo que fuera muy impactante y a la vez muy acorde al entorno en el que nos encontramos», señala Beltrán. Hay que destacar, asimismo, que el corazón se ve desde distintos puntos del pueblo. «Y se integra muy bien en el espacio».

El corazón de los Pirineos, una imagen con alma para Biescas. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El corazón de los Pirineos, una imagen con alma para Biescas. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La alcaldesa aprovechaba para agradecer a Javier Etura todo el trabajo que está realizando con la nueva campaña.

Junto al autor del diseño -Sergio Beltrán-, los concejales de Turismo y Obras -Javier Etura y Pepe Otal, respectivamente-; la responsable de la Oficina de Turismo -Marta Luis- y el fotógrafo Pedro Etura, que se ha encargado de inmortalizar el momento y que ha plasmado en un brillante reportaje el impacto del nuevo logo, Nuria Pargada ha dado el pistoletazo de salida a una campaña promocional que nace con el objetivo de conquistar el corazón de todo al que llega a Biescas.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: