El Concurso de Tapas y Cazoletas arranca con fuerza en el Valle del Aragón

por Rebeca Ruiz

El Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés, que alcanza este año su décima edición, arrancaba ya este fin de semana con fuerza en el Valle del Aragón, donde numeroso público acudía a conocer las propuestas de los establecimientos participantes en las localidades de Villanúa, Canfranc y Castiello.
El certamen, impulsado por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, organizaba viajes en autobús y en el canfranero a estos municipios, que han sido los encargados de inaugurar la edición de este año, en la que participan 117 platos entre tapas, tapas postre y cazoletas. A partir de este lunes, el concurso llega a los establecimientos de Jaca, donde sus propuestas se podrán disfrutar durante toda la semana. Entre las novedades de este año ya está disponible la app Tapasde10, a través de la cual se puede votar y conseguir interesantes premios. El plazo para la votación popular estará abierto hasta el día 24 y, entre los que den su voto, se sortearán distintos premios que se pueden consultar y conseguir a través de las publicaciones que ya se encuentran a disposición del público en los establecimientos participantes.
14650468_1327181400628238_225828982746069853_n

Este año hay 55 establecimientos participantes, uno más que en la última edición, que presentan a concurso 49 tapas, 47 cazoletas y 21 tapas postre. En total, se cuentan 117 propuestas, de las cuales, el 48 por ciento (41) son aptas para celiacos.
Las tapas se pueden degustar por 1,70 ó 2,70 euros, dependiendo su categoría. El concurso, organizado por Acomseja, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania, la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca y la Asociación Celiacos Aragón, además de distintas marcas comerciales, así como el Grupo Uruel de Jaca y Os Gaiters de Chaca. Los premios se entregarán en un acto que se celebrará el 2 de noviembre.