El Club Hielo Jaca ‘estrena’ sección Sub 10, con cerca de 20 escolares en sus filas

Una quincena de niños y niñas del equipo Sub 10 del Club Hielo Jaca participó este pasado sábado en un torneo en Logroño, junto al Txuri Urdin, el Valdemoro, el Majadahonda y los anfitriones del Milenio. Los más pequeños de la cantera jaquesa disputaron seis partidos durante tres horas en este torneo, que reunió a un centenar de jóvenes en la pista de Lobete.

SECCIÓN SUB 10. Participantes en el torneo de Logroño.
SECCIÓN SUB 10. Participantes en el torneo de Logroño.

Primera experiencia de los Sub 10 en un torneo en Logroño

«Los jugadores del Club Hielo Jaca se lo pasaron de maravilla, en lo que fue su primera experiencia de este tipo. Muchos estuvieron acompañados por sus padres y volvieron a Jaca con el petate lleno de buenos recuerdos», explica el CHJ.

La sección Sub 10 del Club Hielo Jaca registró un importante crecimiento en las últimas fechas. Hace dos meses, no había equipo en esta categoría y actualmente, el club jacetano ya cuenta con casi 20 escolares de diferentes niveles, en función del tiempo que llevan patinando.

El Club Hielo Jaca cae en los penaltis en su visita al Barça Hockey Gel

Además de los Sub 10, el otro protagonista fue el equipo senior del CHJ. El Club Hielo Jaca sumó un punto este sábado al perder 5-4 ante el Barça Hockey Gel, en un partido que se decidió en la tanda de penaltis, durante la que los azulgranas se impusieron por 3-0. Los jaqueses lamentan la derrota, pero dan un valor importante al punto, ya que el equipo acudió con solo 13 jugadores y acabó pagando el cansancio.

La clasificación de la Liga sigue encabezada por el Barça, que suma 30 puntos y se asegura el liderato, al haberle ganado 3 de los 4 partidos al Txuri, que ocupa el segundo puesto con 27. El Club Hielo Jaca es tercero con 21 puntos, por delante del Puigcerdà, que tiene 19 y completa el play off. Cierra la tabla el Majadahonda con 17.

El Club Hielo Jaca se jugará el tercer y el cuarto puesto en la última jornada, prevista el próximo sábado, día 15. Los jaqueses tienen que medirse con el Txuri Urdin en San Sebastián, mientras que el Club Gel Puigcerdà recibirá al Barça. En el play off, el tercer clasificado jugará contra el segundo y el cuarto se las verá con el líder.

Otras categorías

En la Liga Junior, el Club Hielo Jaca perdió por 3-5 con el Club Gel Puigcerdà. Felipe Rodríguez, Andrés Torralba y Daniel Díez anotaron los goles de equipo jaqués, que también estuvo muy corto de efectivos, pues solo pudo contar con 12 jugadores. Los jaqueses continúan segundos y cerrarán la fase regular el día 15 en San Sebastián.

ÚLTIMAS NOTICIAS: