El Club Hielo Jaca, en la ‘final four’ de la Copa del Rey tras vencer al Txuri Urdin (1-7)

El Club Hielo Jaca se ha impuesto este sábado al Txuri Urdin por un amplio resultado de 1-7 y estará presente junto a Barça Hockey Gel, Club Gel Puigcerdà y SAD Majadahonda en la final four de la Copa del Rey, que se disputará en la pista jaquesa los días 1 y 2 de mayo.

La plantilla jaquesa volvió a demostrar su gran momento de forma en el tercer y último encuentro de los cuartos de final de la Copa, imponiéndose en todos los parciales por 0-1, 0-3 y 1-3.

El Club Hielo Jaca, en la final four de la Copa del Rey tras vencer al Txuri Urdin (1-7). Adrián Torralba, mejor jugador del partido. (FOTO: CHJ)
El Club Hielo Jaca, en la final four de la Copa del Rey tras vencer al Txuri Urdin (1-7). Adrián Torralba, mejor jugador del partido. (FOTO: CHJ)

De los ocho goles del partido, cinco se produjeron en power play

De los ocho goles del partido, cinco se produjeron en power play. Precisamente, el Club Hielo Jaca aprovechó una de estas situaciones de superioridad numérica para ponerse por delante en el marcador con un gol de Javier Chaín a los diez minutos.

El segundo tiempo tuvo un protagonista indudable, el juvenil Adrián Torralba, que fue capaz de anotar tres goles (dos en power play) en solo 9 minutos, dejando el partido visto para sentencia. Como recompensa a su gran acierto goleador, el equipo jaqués escogió al delantero como MVP (mejor jugador del partido).

Nada más comenzar el tercer y último periodo, Alejandro Carbonell anotó el quinto gol en otra superioridad numérica y poco después, Pablo Pantoja marcó el sexto. Gabor Matyas hizo el gol del honor para el conjunto vasco, superando a Raúl Barbo, que pasó a defender la meta jaquesa en este parcial, sustituyendo a Sebastián Flórez, que fue titular por primera vez en esta temporada y se fue al banquillo dejando su puerta a cero. Un último gol de Alejandro Vizcarra en power play completó la goleada a seis minutos del final.

Dos semanas para preparar la final four

Ahora, el Club Hielo Jaca tiene dos semanas para preparar la final four, en cuyas semifinales deberá enfrentarse contra el Club Gel Puigcerdà. La otra eliminatoria medirá al Barça Hockey Gel con SAD Majadahonda.

ÚLTIMAS NOTICIAS: