El Club de Boxeo Conradi se une a Cruz Roja Jaca en la lucha contra el coronavirus

El Club de Boxeo Conradi está listo para enfrentar el combate más importante de su historia: la batalla contra el coronavirus. Y lo hará de la mano de Cruz Roja Jaca. Su fundador y presidente, Álvaro Conradi, junto a otros socios del club, se ha unido a la organización como voluntario, con la finalidad de aportar «su granito de arena» a la labor social que se realiza desde la organización. Es el lado más solidario del boxeo, un deporte que defiende numerosos valores que, en ocasiones, son desconocidos para la mayoría de la población.

VOLUNTARIOS. Álvaro Conradi, en las instalaciones del Club de boxeo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
VOLUNTARIOS. Álvaro Conradi, en las instalaciones del Club de boxeo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Conradi da el primer paso para animar a colaborar en la lucha contra el coronavirus

Conradi, que es, además, entrenador del club de boxeo jaqués, y sus compañeros han tomado la iniciativa de unirse al voluntariado de Cruz Roja con la finalidad de animar a otros deportistas -que estén en disponibidad de hacerlo- a ayudar en la lucha contra el Covid-19. Una invitación que se hace extensiva al resto de la población. La reacción del mundo del boxeo no se ha hecho esperar, y el Club de Boxeo Conradi recibía, en las últimas horas, numerosas felicitaciones y mensajes de ánimo por su iniciativa desde las más altas esferas a nivel internacinal.

Entre ellos, la del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaiman: «Muchas gracias por ser un héroe de la humanidad representando al boxeo. Un verdadero orgullo», eran las palabras que Sulaiman, reconocido inernacionalmente, hacía llegar personalmente a Álvaro Conradi. También el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, se dirigía a él en cuanto conocía la noticia: «Grande, Álvaro, tanto en el boxeo como en la vida». Unas muestras de afecto que Conradi recibía vía mail y también a través de las redes sociales, donde son muchos los que le han querido trasladar su felicitación por la decisión. También a nivel institucional, el Consejo Mundial de Boxeo se hacía eco de la noticia.

Club de Boxeo Conradi
Club de Boxeo Conradi

Álvaro Conradi y Bumaye Sport donarán mascarillas a los colectivos más vulnerables

Por otra parte, Bumaye Sport, la firma de material deportivo y especializado en deportes de contacto propieddad de Álvaro Conradi, va a donar mascarillas -que ya se están fabricando expresamente- a aquellos colectivos más vulnerables ante el coronavirus, como pueden ser las residencias de mayores.

Antes de que se declarara el Estado de Alarma por el coronavirus, el Club de Boxeo Conradi interumpía la actividad en su sede, siendo de los primeros en tomar las máximas medidas de seguridad para proteger a los socios y a los niños que acuden a sus clases de un posible contagio por coronavirus.

Clases de Boxeo de Álvaro Conradi vía online

No obstante, Álvaro Conradi continúa dando clases diariamente, de forma telemática y gratuita, a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook). Estas sesiones, de una hora de duración, suponen un interesante recurso para que sus socios continúen entrenando en sus casas. Y, al mismo tiempo, sirven para dar a conocer este deporte a todos los que estén interesados en practicarlo, pero que aún no se han acercado a esta disciplina. La cita: todos los días, de lunes a viernes, a las 18.00 horas.

VOLUNTARIOS. Álvaro Conradi, en las instalaciones del Club de Boxeo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
VOLUNTARIOS. Álvaro Conradi, en las instalaciones del Club de Boxeo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

ÁLVARO CONRADI se introdujo en el mundo del boxeo a los 13 años. Tras más de media vida dedicada a este deporte, hace cinco años fundó el Club Conradi en Jaca, que hoy cuenta con medio centenar de socios, de edades comprendidas entre los 6 y los 57. Conradi posee una marca propia de equipamiento deportivo relacionado con el boxeo, Bumaye sport. Actualmente, en el club se practica boxeo con o sin contacto, infantil, y femenino y masculino, tanto de competición, a nivel amateur o profesional.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: