El Circuito de Carreras Pirineos Alto Gállego 2018 aspira a superar los 700 participantes

Circuito Alto Gállego
Antonio Maza y Sergio Cazcarro han explicado en la Comarca Alto Gállego los detalles de la edición 2018 del circuito. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego 2018 aspira a reunir en su décimo tercera edición, entre sus siete pruebas, más de 700 participantes. Así lo han anunciado Antonio Maza, consejero comarcal de Deportes del Alto Gállego y uno de los organizadores, el atleta Sergio Cazcarro.

Este viernes, se presentaba en la Comarca Alto Gállego el circuito 2018, que arranca ya el próximo 27 de mayo con la carrera Crestas del Infierno, para la que ya hay inscritos 400 corredores. Entre las novedades de esta edición, está la incorporación de la Traschinepro Trail de 21 kilómetros, que se estrenaba con gran éxito en 2017 y que tendrá lugar el 17 de junio en Caldearenas.

LOGO_COLOR_HORIZONTAL

Asimismo, se ha eliminado del calendario del circuito la Vuelta a los Oroses, por la falta de participantes, si bien se mantiene el Cross Urbano Villa de Biescas (6.000 metros), que se celebrará en la localidad pelaire el 15 de agosto -alcanzará este año su décimo primera edición-. Las otras pruebas que conforman el circuito son la XXX Milla Urbana de Sabiñánigo, con 1.609 metros (23 de julio); el VI Cross de la Morrena de Senegüé, con 10.521 metros y la única carrera nocturna del calendario -prevista para el 11 de agosto-; la novena edición de la Media Maratón Puyada a Oturia (21.100 metros, el 16 de septiembre) y la III CXM de Panticosa, en las versiones 20K y 11K, el 13 de octubre.

Circuito Alto Gállego (2)
Un momento de la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Las Crestas del Infierno inaugurará la competición comarcal el domingo, 27 de mayo, en Gavín (http://www.crestasdelinfierno.com/). Cazcarro anunciaba que, en esta sexta edición, se ha incorporado la distancia de 10 kilómetros a las ya tradicionales 20K y 30K. Al aumentar las modalidades, también ha sido necesario aumentar el número de voluntarios, que asciende a un centenar. Además, los avituallamientos contarán con todo tipo de preparación ante las contingencias que puedan surgir, y la organización cuenta con el respaldo de Protección Civil, el Greim de la Guardia Civil y ATS, así como con otros profesionales sanitarios y de emergencias para garantizar la seguridad de la carrera en todo momento.

Más información: http://carreraspopularespirineosaltogallego.blogspot.com.es/