Comunicado de la Plataforma Ciudadana Pro Refugiados del Alto Aragón ante los últimos acontecimientos de Palestina

palestina

Plataforma Ciudadana Pro Refugiados Alto Aragón

Ante los recientes acontecimientos en los que docenas de civiles palestinos desarmados han sido asesinados, varios de ellos menores de edad y miles heridos por el ejército israelí en la represión por las movilizaciones pacíficas para protestar por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, incumpliendo las resoluciones de la ONU, la Plataforma Ciudadana Pro Refugiados Alto Aragón expone:

La rotunda condena de dichos actos, contrarios al derecho internacional, que prohíbe el uso de armas de fuego contra civiles desarmados, con el agravante del uso de munición explosiva que ocasiona terribles heridas.

Reconocemos el derecho del Pueblo Palestino, que cuenta con millones de refugiados fuera de su tierra, al regreso a sus territorios usurpados por la potencia invasora, el estado de Israel.

Denunciamos el régimen de apartheid al que se somete a la población palestina, con  violaciones sistemáticas de los más elementales Derechos Humanos.

Repudiamos la inaceptable postura de nuestros gobiernos, que no hacen nada que pueda enfadar a los EEUU, responsable de dar cobertura política, mediática y militar al estado de Israel.

Así mismo hacemos un llamamiento a la sociedad civil del Alto Aragón para que se movilice y muestre su rechazo,  a NO callar ante esta terrible situación en Palestina.

“El silencio nos hace cómplices”

JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE DIARIO SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS