El CF Jacetano retoma la actividad con estrictas medidas frente al Covid-19

El Club de Fútbol Jacetano ya está de vuelta al terreno de juego y el Campo del Oroel recupera la actividad adaptándose a la nueva normalidad. Paralelamente, el club celebrará el próximo domingo sendas asambleas. En la primera, se dará a conocer su situación actual y los retos para esta temporada. Y a continuación, se convocarán elecciones- como marcan los estatutos- para la designación de junta directiva. Comienza a rodar el balón con muchas ganas y mucha ilusión en el césped del Oroel.

Tras el campus de verano realizado el pasado mes de julio, y aprovechando la experiencia adquirida en su organización, donde todo resultó según lo previsto y no hubo ningún problema, el CF Jacetano ha iniciado estos días los entrenamientos regulares de todas sus categorías con las medidas oportunas de prevención ante el coronavirus, informan sus responsables.

Los entrenamientos se han retomado con importantes medidas de seguridad.
Los entrenamientos se han retomado con importantes medidas de seguridad.

El CF Jacetano vuelve a los entrenamientos bajo estrictas normas sanitarias y contemplando todos los protocolos Covid

La vuelta a los entrenamientos se ha realizado en base a los protocolos recomendados por la Federación Aragonesa de Fútbol, el Ayuntamiento de Jaca y las normas establecidas en el seno del propio club en esta nueva situación, de cara a evitar posibles contagios y garantizar al máximo la seguridad frente a la pandemia.

«Este regreso -explica el CF Jacetano- se ha vivido con especial ilusión, ya que prácticamente ha pasado medio año desde el parón obligado debido al inicio del confinamiento. Pero también desde una absoluta concienciación de la situación actual; tanto por parte del club y cuerpo técnico, como de los jugadores y sus familias. Así pues, los jugadores pueden volver al terreno de juego, pero bajo unas estrictas medidas sanitarias».

Comienza la temporada para todas las categorías del CF Jacetano.
Comienza la temporada para todas las categorías del CF Jacetano.
Comienza la temporada para todas las categorías del CF Jacetano.

Entrenamientos a puerta cerrada

Las principales novedades que afectan a los entrenamientos es que transcurren a puerta cerrada. Por eso, la presencia de los familiares de los niños y niñas se limita ahora a su traslado y recogida.

Para evitar aglomeraciones, la entrada, el cambio de calzado y salida se lleva a cabo de forma escalonada y en espacios especialmente habilitados para este fin.

Además, se mantiene el uso de mascarilla, antes y después del entreno para los jugadores, pero en todo momento para el cuerpo técnico. Laa desinfección de las manos con gel hidroalcohólico y la toma de temperatura completan las normas establecidas en las instalaciones deportivas, donde no se permite el uso de los vestuarios ni se comparten las botellas de agua.

En este sentido, y para concienciar a todos los jugadores que las medidas sanitarias conciernen a todos, el CF Jacetano ha regalado a todos sus jugadores botellines de agua y mascarillas con el escudo del club.

Tareas de desinfección del material del CF Jacetano en el Campo del Oroel.
Tareas de desinfección del material del CF Jacetano en el Campo del Oroel.

Asamblea General del CF Jacetano

Por otra parte, y recuperando poco a poco la normalidad, en la medida de los posible, el CF Jacetano ha convocado a sus socios para la celebración de una Asamblea General Ordinaria. Será el próximo domingo, 4 de octubre, en el Campo Municipal del Oroel. En este acto, el club presentará las cuentas y la memoria de la temporada finalizada Y expondrá los objetivos y la organización de la temporada que ahora comienza, además de explicar a los socios su presupuesto.

Una vez finalizada la Asamblea General Ordinaria, dará comienzo una Asamblea General Extraordinaria en la que, como consecuencia de lo establecido en los estatutos del CF Jacetano, se deben convocar elecciones para la designación de junta directiva.

Comienza la temporada para todas las categorías del CF Jacetano.

ÚLTIMAS NOTICIAS: