El centro A Lurte de Canfranc oferta cursos de ‘skiman’ profesional

14691915_1254151354636254_7798822314888360916_o-1024x576

Continuando con la oferta formativa que se inició la temporada pasada, el centro A Lurte de Canfranc vuelve a ofrecer la oportunidad de realizar un curso de skiman profesional de nivel 1 y 2 entre los días 24 y 28 de octubre.
La formación se estructura del siguiente modo:
Skiman 1 (24 y 25 octubre): Se trata de un curso de 16 horas teórico-prácticas dirigido a practicantes de deportes en montaña invernal que busquen sentar unas bases sólidas sobre reparación y mantenimiento de su material para sacarle el máximo partido.

El precio del curso es de 170 euros, e incluye documentación, delantal de trabajo y certificado de asistencia. El curso se estructura en dos días, 8 horas cada día (jornada completa) con lecciones teórico prácticas en horario 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Las plazas son limitadas a 20 alumnos y la inscripción se realizará por riguroso orden de pago de la matrícula, previa preinscripción enviando un mail a info@alurte.es. El plazo de inscripción finaliza el 20 de octubre.

Entre los temas que se abordarán, se encuentra la reparación de la suela, el limado de cantos, el encerado y la importancia de las fijaciones y las botas.

LOGO_COLOR_HORIZONTALSkiman 2 (26, 27 y 28 octubre): Curso teórico-práctico de 20 horas (8 horas con máquina) dirigido a practicantes de deporte en montaña invernal y profesionales del sector que busquen continuar su aprendizaje sobre reparación y mantenimiento.

El objetivo es seguir avanzando en el conocimiento teórico y práctico para realizar el mantenimiento y reparaciones del material de esquí y snow introduciendo el manejo de maquinaria y conceptos más técnicos avanzados.

Entre los temas que se tratan, se encuentran los materiales y la tecnología para la fabricación de esquís, la fisionomía del esquí, la máquina de banda de lija y de piedra rectificadora y boot fitting. El precio del curso es 230 euros y están disponibles 15 plazas. Es necesario haber realizado un curso de skiman profesional Nivel 1 y poder acreditar la formación previa mediante certificado de asistencia. El plazo de inscripción finaliza el 20 de octubre.

El curso es estructura en tres días. Como en el caso anterior, para poder realizar la inscripción es necesario haber realizado una preinscripción mediante el envío de un mail a info@alurte.es en el que se confirmará la disponibilidad de plazas (y por tanto, la posibilidad de hacer el pago) o la no disponibilidad de plazas, y por tanto, estar en lista de espera.

Como en ediciones anteriores, el curso será impartido por Miguel Oviedo, profesional reconocido a nivel internacional, que ha sido skiman y boot fitter del equipo noruego femenino y masculino, skiman y boot fitter del equipo sueco femenino, skiman del equipo español y técnico especialista en manejo y servicio técnico de maquinaria para la preparación de esquís.