El Campus Experience de la Fundación Real Madrid llega a Jaca

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid llega a Jaca. Un momento de la presentación. (FOTO: Diputación Provincial de Huesca)
El Campus Experience de la Fundación Real Madrid llega a Jaca. Un momento de la presentación. (FOTO: Diputación Provincial de Huesca)

Jaca abre sus puertas al Campus Experience de la Fundación Real Madrid. Una actividad de la que ya han disfrutado más de 4.000 niños de entre 7 y 14 años en todo España, y que llega a Huesca gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, la Diputación Provincial de Huesca y TuHuesca.

Este martes ha sido presentado el acuerdo para la celebración del Campus Experience de la Fundación Real Madrid. Se desarrollará en la ciudad de Jaca entre el 8 y el 12 de agosto, en las instalaciones del campo de fútbol municipal del Oroel. Será en modalidad de media jornada y en horario de 08.45 a 13.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web https://campusexperiencermf.com/jaca/.

La importancia del fútbol para promocionar el territorio a través del campus de la Fundación Real Madrid

La consejera delegada de TuHuesca y Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, ha recordado la importancia del fútbol «para dar a conocer nuestro territorio, ya que es uno de los deportes que más impacto tienen». Un fenómeno social que, a su juicio «es catalizador también de valores vitales en nuestro día a día que los más pequeños deben interiorizar. Y nada mejor que hacerlo mientras se divierten: gestión de emociones, confianza en uno mismo y el equipo, respeto, disciplina…»

La colaboración entre la Fundación Real Madrid, el Ayuntamiento de Jaca, la Diputación provincial y TuHuesca ha añadido, «va a permitir a muchos niños acceder a una oportunidad única. Y nos va a posicionar como referente en la formación futbolística».

En este sentido se ha pronunciado también la concejala de Turismo del Consistorio jacetano y diputada regional Olvido Moratinos. Señalaba la «importante repercusión económica que eventos como este tienen para la localidad, además de ofrecer la posibilidad de conciliar vida laboral y personal en esos días de verano».

Moratinos ha destacado el hecho de que este sea un campus mixto, «con 100 plazas para niños y niñas. De ellas, el Consistorio financiará cinco para jugadores del Jacetano con menos recursos económicos».

El Campus Experience de la Fundación Real Madrid

Por su parte, el que fuera jugador del primer equipo madrileño, Rafael García Cortés, ahora director de fútbol de Campus Experience de la Fundación Real Madrid, ha explicado que el objetivo de estas actividades es el de llevar los valores del club y sus jugadores a los más pequeños: «Esfuerzo, sacrificio, trabajo, no rendirse jamás, compañerismo, respeto al contrario… trabajando cada día uno de ellos. No es un campus de tecnificación, sino de diversión, dirigido por entrenadores formados y preparados para cualquier situación».

Félix González, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, ha agradecido tanto a la Diputación Provincial de Huesca como a TuHuesca y Ayuntamiento de Jaca su colaboración para rebajar el precio de estas actividades. «Un esfuerzo que va a permitir que el proyecto de la Fundación llegue a los más pequeños», de quienes, ha señalado, «lo más importante es el último día, ver sus caras de felicidad tras una semana aprendiendo y divirtiéndose en el campus».

González ha mostrado la voluntad de la Fundación de que esta no sea la única, sino la primera de muchas ediciones en la provincia de Huesca. Y ha anunciado que el Real Madrid becará a cinco niños ucranianos llegados a Jaca tras la invasión rusa.

Finalmente, Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca, ha puesto el acento en la visibilidad que este campus dará «a una marca turística con casi 40 años de historia. Huesca La Magia estará en un escaparate muy importante, dando a conocer nuestro territorio, algo difícil para provincias como la nuestra»

Blasco se ha mostrado confiado en que el próximo año este campus «ya no sea de media jornada, sino de semanas completas, lo que permite nuevos aprendizajes a los niños, como responsabilidad y autonomía personal».

ÚLTIMAS NOTICIAS: