El Cadete A Peña Enta Deban del CF Jacetano, a punto de hacer historia

El Cadete A Peña Enta Deban del CF Jacetano, a punto de hacer historia. (FOTO: CF Jacetano)
El Cadete A Peña Enta Deban del CF Jacetano, a punto de hacer historia. (FOTO: CF Jacetano)

El equipo Cadete A Peña Enta Deban del Club de Fútbol Jacetano está a punto de hacer historia. Este gran equipo se encuentra, a falta de tan solo dos jornadas, a punto de conseguir un hito histórico: ganar la liga de 1ª Cadete Provincial, lo cual le otorgaría el ascenso a División de Honor, máxima categoría del Fútbol Base, donde juegan rivales como la SD Huesca o el Real Zaragoza. Muy pocas temporadas el CF Jacetano ha podido disfrutar de una categoría tan alta en el fútbol base. Y «han pasado 20 años desde la última vez», se explica desde el club, por lo que la ilusión y la expectación es máxima ante la posibilidad, más que factible, del ascenso de los cadetes.

El Jacetano, en una liga con los diez mejores equipos de la provincia por méritos propios

«Esta liga ha juntado por méritos clasificatorios anteriores a los 10 mejores equipos de la provincia, a diferencia de otras ediciones, que se competía por cercanía y no por nivel, lo que hacía enfrentarse después en fases de ascenso», recuerda el CF Jacetano.

El equipo se encuentra líder, empatado a puntos con la SD Huesca, rival al que se enfrentará en la penúltima jornada en San Jorge (Huesca), el próximo sábado, a las 13.00 horas. Después, recibirá en Jaca al Barbastro. Los perseguidores se encuentran a 3 puntos o más de los jaqueses.

El objetivo del Jacetano: ascender a División de Honor

El objetivo de este gran grupo es ganar el campeonato y ascender, por tanto, a División de Honor. Pero hay que resaltar que, en caso de que fuera la SD Huesca la que quedara líder, no ascendería, ya que actualmente ya cuenta con un equipo en División de Honor. Por eso, subiría el segundo clasificado.

Por todo esto, si ganara el CF Jacetano Peña Enta Deban este sábado, sería campeón de liga y ascendería de manera matemática. Si empatara, ganando contra el Barbastro en casa la siguiente jornada, posiblemente también sería campeón, por golaverage.

En caso de perder, tendría que ganar contra el Barbastro. En este supuesto no quedaría campeón, pero sí podría ascender. Y en caso de dejarse puntos en ambos partidos, es muy probable que no fuera campeón y el que ascendiera fuera uno de sus perseguidores. «Un final apasionante para una liga increíble, de muchísima intensidad y de muy alto nivel», explican desde el CF Jacetano.

Una gran temporada para el Cadete A Peña Enta Deban del CF Jacetano

«La temporada de estos chicos está siendo sobresaliente, iniciada accidentalmente con el único tropiezo de la liga en Sabiñánigo y seguida de pleno de victorias, ninguna por la mínima. El objetivo y la intención para este sábado es volver a ganar, pero sabiendo que se enfrentan al mejor rival de la competición», señalan los responsables del club jaqués.

Desde el Jacetano se recuerda que, «a los que siguen el fútbol base del Club desde hace años, no les sorprende tanto que esta quinta, nacidos en 2005, salvo tres grandes jugadores del 2006, puedan hacer historia. Hace dos años, gran parte de los componentes de este bloque quedaron campeones sin perder un solo partido de la Infantil Provincial. Ganaron la liga, pero cayeron en la eliminatoria de ascenso a Infantil División de Honor contra el mejor equipo de la provincia de Zaragoza».

«Un equipazo con todas las letras»

«Un equipazo con todas las letras, grandes amigos todos dentro y fuera del campo, muy futboleros y grandes competidores. Y, pese al alto nivel, tiene mucho mérito que estén donde están, ya que la gran mayoría de entrenos no tienen a dos de los jugadores más importantes porque participan con el Juvenil y con el primer equipo. Además, el que más diferencias marca en los resultados finales, ha jugado prácticamente la mitad de minutos totales porque lo dosifican, los domingos, con tan solo 15 años, también juega minutos con el primer equipo», señalan las mismas fuentes.

«Más mérito todavía a la profundidad de la plantilla y el nivel equilibrado de los que menos participan.
Mención especial merece también el equipo técnico, Manu Díez, el Coordinador Deportivo del Club y entrenador del equipo; Grabi Ponce, importante jugador en el equipo Juvenil y en el primer equipo; y los delegados Fer Vega y Fer Suárez, incansables trabajadores de la directiva»
, se destaca desde el club.

Los buenos resultados del trabajo de los últimos años

«Estos resultados premian un impresionante proceso. Un proyecto deportivo de una directiva que acaba mandato pero que va dando sus frutos. Se lleva muchos años dando mucha importancia al deporte de base, al futuro. Y se lleva también unos cuantos años trabajando muy bien, en base a valores y objetivos con entrenadores titulados y con un sentimiento importante de pertenencia. Casi todos los jugadores del primer equipo son siempre de Jaca. Y, para eso, hay que invertir todos los recursos posibles en formar bien», añade el Jacetano.

Por eso, «ojalá lo consigan, ojalá sigan disfrutando del fútbol muchos años, ojalá sean siempre así de felices y ojalá sigan siendo lo buenas personas que son. El principal objetivo de este club, no lo olvidemos», concluye el Jacetano.

ÚLTIMAS NOTICIAS: