El Ayuntamiento de Panticosa ha enviado una carta a Aramón Formigal-Panticosa en la que pide al holding de la nieve que abra «de forma inmediata» las instalaciones de esquí alpino de la localidad. Lo hace en virtud del acuerdo que mantiene con la empresa, en base a la explotación de los montes municipales. «El objeto de dicha concesión es la estación de esquí de Panticosa», recuerda en el documento el Ayuntamiento panticuto.

El Ayuntamiento de Panticosa reconoce las dificultades de la puesta en marcha de la estación, pero considera urgente la apertura
«El Ayuntamiento de Panticosa es consciente de que la pandemia producida por el COVID-19 dificulta enormemente la puesta en marcha de la estación de Aramón Panticosa, puesto que las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno de Aragón hacen inviable económicamente su apertura.
Sin embargo, entendemos que estas restricciones deberían verse flexibilizadas, puesto que como demuestran los datos de la evolución de la pandemia, no están surtiendo efecto y siguen aumentando los casos en nuestra provincia y comunidad, y además se está provocando el hundimiento económico a los vecinos de los valles pirenaicos», expone el alcalde, Jesús María Uriz, en la carta. El documento es similar al que en las últimas horas, y en el mismo sentido, ha enviado el Ayuntamiento de Sallent de Gállego a Aramón en relación a la estación de Formigal.

Por eso -continúa el documento dirigido a Aramón- «las asociaciones de empresarios, los ayuntamientos y comarcas afectados por el cierre perimetral provincial y autonómico, hemos firmado el pasado día 5 una carta solicitando al Gobierno de Aragón una flexibilización en
las restricciones».
Situación de «ruina económica» en Panticosa
Del mismo modo, la carta refleja el duro momento que atraviesa el Valle de Tena: «También desde el Ayuntamiento de Panticosa consideramos importante, oportuno y urgente, instar a la concesionaria del Dominio Esquiable de nuestros montes que, ante la situación que están sufriendo nuestros vecinos, de desempleo, de ERTEs (los que tienen suerte) y ruina económica de los trabajadores y empresarios de Panticosa, se lleve a cabo la apertura de la estación con los remontes y personal necesario para dar servicio a los esquiadores que puedan y quieran disfrutar de nuestra estación», concluye el documento.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- ‘Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel’ continúa sorprendiendo con sus detalles
- El circuito extremo Alpinultras arranca en Canfranc con la vista puesta en el Mundial 2025
- Tú, ¿a qué estás dispuesto a renunciar? Por Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc
- Más de 400 deportistas disputan en Panticosa la XLI Travesía CMP del Club de Montaña Pirineos
- La salud de los árboles, el agua y los incendios, en las charlas del 50 aniversario del IFA de Jaca