El Ayuntamiento de Jaca destinará el 20% de la inversión de 2021 a paliar el efecto del Covid

El Ayuntamiento de Jaca ha anunciado que la cuantía de los presupuestos participativos en 2021 se destinará a ayudar a las empresas para paliar el efecto del Convid-19. En las cuentas municipales de 2020, a través de este mecanismo de participación ciudadana, se incluyeron 13 actuaciones con una inversión de 333.312 euros.

«En la elaboración de los presupuestos municipales -explica el Ayuntamiento jaqués- para 2021, se contempla el destino de un 20% de las inversiones a asuntos relacionados con la pandemia del Covid-19, como las ayudas para empresas afectadas y a la adquisición de materiales y equipos útiles para llevar a cabo las actuaciones sociales de protección, prevención y seguridad sanitarias contra el contagio del virus, teniendo en cuenta que los capítulos de inversiones del próximo presupuesto municipal se encontrarán significativamente reducidos».

El Ayuntamiento de Jaca destinará la partida de los presupuestos participativos a ayudas a sectores afectados por el Covid. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El Ayuntamiento de Jaca destinará la partida de los presupuestos participativos a ayudas a sectores afectados por el Covid. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La partida de los presupuestos participativos en 2021 se dedicará a los sectores más castigados por el Covid

En este sentido, y ante las circunstancias adversas que impiden la celebración de reuniones para desarrollar los procesos de los presupuestos participativos, la cuantía estimada que correspondería a ellos se destinará, en el próximo ejercicio, a ayudas a sectores perjudicados por el Covid-19 y a la provisión de material de protección, prevención y seguridad sanitaria que sean necesarios para frenar el contagio, añade el Ayuntamiento en un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS: