El pleno municipal del Ayuntamiento de Jaca aprobaba, por unanimidad y por vía de urgencia, la exención de las tasas por terrazas para el ejercicio de 2021.
Según informa el Consistorio jaqués, el equipo de Gobierno municipal presentó una propuesta urgente para plantear la exención de la ordenanza fiscal que determina la tasa por ocupación de suelo público local. La propuesta, aprobada por unanimidad en el pleno celebrado ayer, introduce una disposición transitoria a la ordenanza que estipula la no exigencia o exime del pago de la tasa correspondiente por ocupación de vía con mesas, sillas, tribunas y tablados, informa el Ayuntamiento de Jaca.

Exención de la tasa de terrazas para paliar los efectos de la crisis del COVID en la hostelería
«Esta propuesta se presentó al pleno por vía de urgencia, considerando la memoria de alcaldía de fecha 16 de febrero en la que se pone de manifiesto la conveniencia de paliar los efectos negativos de la pandemia por COVID en la actividad económica, afectando de manera especial al sector de la hostelería, con un peso específico en Jaca, a causa de las limitaciones en movilidad, la reducción de aforos y la de horarios», explica el Ayuntamiento.
«En consecuencia, el informe de alcaldía propone la adaptación, con carácter temporal, de la normativa municipal para poder eximir de las tasas de la ocupación de vía pública con mesas, sillas, tribunas y tablados, al no preverse inmediato el retorno a la actividad normalizada del sector de bares, restaurantes y similares. Por ello se considera conveniente aliviar las cargas tributarias que dependen directamente de la entidad municipal, procurando, junto a otras medidas, la reactivación de la economía local», informan las mismas fuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos: XL Campaña Antártica. El Contingente Antártico se adiestra en Candanchú
- De Candanchú a Isla Decepción con la Campaña Antártica del Ejército de Tierra, que cumple 40 años
- Comunicado de prensa de Las Benitas de Jaca en referencia al traslado de su Archivo
- La RFEDH confía al Club Hielo Jaca la organización de la final four de Copa del Rey y la Copa de Hockey Hielo
- 94.000€ para modernizar el centro de interpretación de la Cueva de las Güixas de Villanúa