El Arte de la Guerra protagonizará la próxima experiencia de la singular propuesta Entrecopas que Nacho Navarro y Yolanda Gil desarrollan en el marco incomparable de la Ciudadela de Jaca. Un evento virtual que tendrá lugar el próximo 24 de abril, a las 21.00 horas, y donde el investigador y la creadora de este original formato descubrirán los secretos mejor guardados del Castillo de San Pedro en una propuesta que se podrá seguir en directo «desde el pentágono español».

el arte de la guerra, un recorrido cultural maridado con tres caldos de prestigio
Esta experiencia maridará el recorrido cultural con tres vinos de Idrias -Denominación de Origen Somontano-, que se enviarán a los participantes una vez adquirida la entrada. El evento contará con una cata ágil guiada por un profesional del vino. Nacho Navarro recorrerá diferentes estancias de la Ciudadela de Jaca junto con el coronel Francisco Rubio, director del Castillo de San Pedro, experto en guerra y autor del libro La guerra de los robots, que está a punto de ver la luz. Las reservas para Entrecopas pueden realizarse hasta el próximo 19 de abril.
Entrecopas surgió hace ya algunos años como un evento que combinaba gastronomía y misterio, conducido por Yolanda Gil, experta en comunicación y eventos, y protagonizada por Nacho Navarro, investigador y miembro del equipo de Cuarto Milenio.

Misterio y gastronomía en Entrecopas
Entrecopas nació como un proyecto pionero de ocio que, bajo el formato de cena temática, abordaba temas relacionados con el misterio de la mano de Nacho Navarro, miembro del equipo de Iker Jiménez en Cuarto Milenio y Milenio Live. Tal y como explicaba en su momento Navarro, «Entrecopas es una experiencia solo apta para mentes curiosas, donde cuento mi experiencia en diferentes temas que solo son compatibles con la buena comida y el buen vino».
Tras el éxito de las primeras ediciones, y con la llegada del COVID, Entrecopas vuelve a la Ciudadela de Jaca. Lo hace con un formato adaptado a la situación actual. Y sumándose a la intensa agenda de actividades culturales y turísticas que el Castillo de San Pedro tiene preparada para las próximas semanas. Entre ellas, la exposición internacional de María Gómez sobre el Santo Grial o la nueva temporada de La memoria de la piedra.
Por Rebeca Ruiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca
- Nuevo equipamiento al aire libre para que los mayores de Biescas y sus núcleos se mantengan en forma
- Animado ‘flashmob’ de los alumnos del Biello Aragón en la Plaza de España de Sabiñánigo
- Jaca apuesta por el empleo con el nuevo Centro de Formación en Campancián