El alcalde de Jaca insiste en la «prudencia» ante el repunte del COVID, con 16 casos

El alcalde de Jaca insiste en la "prudencia" ante el repunte del COVID, con 16 casos. La Calle Mayor de Jaca, hoy. (FOTO: Rebeca Ruiz)
El alcalde de Jaca insiste en la «prudencia» ante el repunte del COVID, con 16 casos. La Calle Mayor de Jaca, hoy. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha pedido a la población «prudencia» y un esfuerzo para extremar las precauciones ante el repunte de contagios por COVID en la ciudad. Salud Pública ha notificado este miércoles 171 contagios, 16 más que un día antes. La mayor parte, en Zaragoza, con 104 casos notificados. En Huesca se han detectado 49 casos y en Teruel, 18. Por zonas de salud, Jaca, con 16 casos, encabeza la estadística.

Repunte «preocupante»

«No es un caso aislado. Venimos de dos días con 5 y 4 casos, que ya era un número preocupante», señala el alcalde, que ayer ya conocía «que iba a haber un aumento sustancial de casos en la fecha de hoy».

No se trataría, en todo caso, de un brote aislado, sino que «los ámbitos son diversos», confirma Juan Manuel Ramón, a quien le consta que «hay algún caso relacionado con el ámbito escolar», «con una empresa» y otros relacionados «con alguna familia sin vacunar».

No obstante, «dado el alto grado de vacunación en Jaca esperamos que el efecto sobre la salud de las personas no sea grave».

Precaución y prudencia ante el repunte de casos en Jaca

En este contexto, el alcalde hacía un llamamiento a la «precaución» y «prudencia». Recordaba que en Jaca, en los peores momentos de la pandemia, «pasamos de la nada al todo y del todo a la nada muy rápidamente». «Sabemos en qué fechas nos encontramos, unas fechas muy importantes para nuestro desarrollo social y económico, y aunque los datos de vacunación hacen que podamos ser optimistas no podemos confiarnos», añadía.

El alcalde recomendaba que se sigan contemplando las medidas actuales de uso de mascarilla y distancia social y confía «en que el rastreo y la vacunación vayan surtiendo efecto». En este sentido, el primer edil aseguraba que se «permite animar» a los llamados a completar las pautas de vacunación establecidas y, de momento, señala que «de momento no se están barajando» medidas restrictivas y limitaciones importantes, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia.

«Esperemos que en unos días -un par de semanas, como mucho- volvamos a los niveles anteriores, con cero casos. Es una esperanza fundada debido al alto nivel de vacunación» que, en Jaca, registra «un porcentaje muy bueno».

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: