La Policía Local de Jaca informaba esta mañana de que el accidente de coche ocurrido ayer en la rampa del parking de la Plaza Biscós se debió a una distracción al volante. El aparatoso incidente tuvo lugar en torno a las 23:00 horas. Los tres ocupantes del vehículo salieron por su propio pie; solo uno tuvo que ser llevado al hospital. Tal y como confirman fuentes policiales, el conductor desvió su mirada «para intentar coger un cigarrillo caído», quedando el coche volcado en la rampa de salida del parking. Este suceso se suma al ocurrido en el mismo lugar en junio de 2024, cuando otro coche también volcó tras realizar una maniobra. En esa ocasión, tampoco hubo que lamentar heridos.

Un accidente debido a una distracción al volante
Este jueves, en torno a las 23:00 horas, un coche con tres pasajeros en su interior volcaba en la rampa de salida del parking de la Plaza Biscós de Jaca. Una aparatosa caída que, tal y como informaba hace unas horas la Policía Local de Jaca, se debió a una distracción al volante.

«El conductor del vehículo desvió su mirada para intentar coger un cigarrillo caído, quedando el coche volcado«, apuntan. Pese a ello, el incidente quedó en un susto, ya que los tres ocupantes salieron por su propio pie, y solo uno tuvo que ser trasladado al hospital.
«Una simple distracción bastó para provocar un accidente que pudo tener consecuencias mucho peores», sentenciaba la Policía Local en el comunicado.
Dos accidentes en menos de año y medio en el mismo lugar
El accidente de ayer se suma a otro ocurrido en el mismo lugar en junio de 2024. En esa ocasión, un vehículo acabó volcado en la rampa de salida del parking tras realizar una maniobra. El conductor, único ocupante del vehículo, resultó ileso y se dio a la fuga. Fue interceptado por policías a escasos metros del suceso. Ante ello, alegó a los agentes que se había quedado dormido.
Aunque en circunstancias muy diferentes a las del anterior siniestro, lo cierto es que el resultado ha sido el mismo. Un coche completamente volcado tras caer a la rampa del parking. Afortunadamente, en ambas ocasiones, sin daños personales fatales. Una auténtica suerte, visto como quedaron ambos vehículos tras el impacto.
Este hecho, que vuelve a poner el foco en las consecuencias de las distracciones al volante, también ha abierto el debate acerca de la necesidad de reforzar las vallas que protegen la rampa del parking. De hecho, los vecinos de la zona y los testigos del accidente no tardaban en poner de manifiesto su preocupación y expresarla a través de las redes sociales, planteando el refuerzo de las vallas de seguridad de la rampa. El Ayuntamiento de Jaca, por su parte, colocaba vallas y la Policía Local precintaba la zona por la que se precipitó el vehículo hasta que se reparen los desperfectos originados por el accidente.
Por Jorge Callau
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Sabiñánigo y AEPAG premian los escaparates navideños más bonitos… y tu participación
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante