Diez planes veraniegos en Sabiñánigo y su entorno

Diez planes veraniegos en Sabiñánigo y su entorno.

Desde terracear hasta descubrir impresionantes parajes naturales o cielos sin igual, pasando por propuestas culturales y deportivas, Sabiñánigo y su entorno ofrecen innumerables planes para disfrutar este verano, en espacios libres y con toda la seguridad.

Hacer senderismo y disfrutar las actividades culturales

Hacer senderismo: Recorrer los bosques de la zona es la mejor manera de disfrutar de la naturaleza los días de más calor.

Estas son algunas rutas para los meses de verano:

El soto de Senegüé y el Puente de las Pilas, la Ermita de Santa María de Ballarán desde San Julián, Isún y Osán por el barranco de la fuente, Lárrede a Susín, Escuer Alto por Arguisal o Santa Orosia por Satué.

Disfrutar la agenda veraniega de Sabiñánigo: Un sinfín de actividades diseñadas para hacer las delicias de pequeños y mayores durante el verano.

Monólogos, circo, teatro y conciertos en Verano a la fresca, animación infantil en De placeta en placeta, cuentacuentos en Días de cuento, ferias nocturnas, exposiciones, visitas guiadas…

Planes para descansar: Refrescarse y terracear

Bañarse en las piscinas de verano: No hay nada más veraniego que las piscinas al aire libre.

En Sabiñánigo tenemos dos: la del Parque y la del Puente Sardas. Ambas, ajardinadas y, por supuesto, con muy buenas vistas.

Terracear: Sentarse, sin prisa, a tomar algo fresquito o comer al aire libre en una de las muchas terrazas de bares y restaurantes de Sabiñánigo, mientras disfrutas del fresco y las vistas.

Refrescarse en un río: cálzate las sandalias de río, el bañador y no olvides la toalla. Estas son algunas zonas de río donde pasear y darse un chapuzón: el río Guarga cerca de Belarra o Lasieso, el río Basa en las inmediaciones de El Puente de Sabiñánigo, el río Alcanadre en Bara, el río Aurín en la presa de Isín o el Barranco de Oliván.

Mirar al cielo e ir de picnic

Contemplar el cielo nocturno: Si te gusta ver estrellas, estás en el lugar indicado, los cielos del Pirineo son perfectos para la observación. Además a lo largo del verano hay varias observaciones astronómicas programadas…en la ermita de Santa Lucía, Senegüé, Yebra de Basa…

Diez planes veraniegos en Sabiñánigo y su entorno.

Ir de picnic: Cocina algo rico, coge bebida fresca y disfrútalo en cualquier merendero de la zona: Oliván, Aineto, La Virgen de los Ríos o Lavalle en La Guarguera.

Si prefieres llevarlo hecho encontrarás deliciosa comida para llevar en muchos de los bares y restaurantes de Sabiñánigo. ¡Ah! y después de comer… ¡Siesta a la sombra!

Turismo activo y deportes de aventura

Practicar turismo activo y deportes de aventura: junto a los más experimentados guías locales podrás adentrarte en profundos barrancos, escalar altas montañas, subir los niveles de adrenalina en tirolinas, recorrer caminos olvidados sobre un quad o una bici o volar en parapente para verlo todo a vista de pájaro.

Cine y lectura, entre los mejores planes

Ver películas al aire libre: Disfruta de películas y cortos al aire libre: con el programa “Cortos al raso” en diferentes localidades de la comarca, en el autocine del Pueyo o en el parque San Lure de Jaca.

Leer en un parque de Sabiñánigo: ¿Y porque no? Algo tan sencillo y agradable como desconectar en algún lugar fresco de la ciudad junto a un buen libro… ¡Las vacaciones son para descansar!

Te esperamos en Sabiñánigo, tu puerta del Pirineo ¡Feliz verano! 

Por Anna Artiza, técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

ÚLTIMAS NOTICIAS: