Diego Ruiz y Mónica Sáez revalidan su título en fondo nórdico en los Campeonatos Militares de Esquí

Diego Ruiz y Mónica Sáez revalidan su título en fondo nórdico en los campeonatos militares de esquí
Diego Ruiz y Mónica Sáez revalidan su título en fondo nórdico en los campeonatos militares de esquí.

Diego Ruiz y Mónica Sáez han revalidado sus respectivos títulos de campeones nacionales en la prueba de fondo nórdico en los Campeonatos Militares de Esquí. Este martes, y con una pequeña mejoría de tiempo, han dado comienzo las pruebas de la vigésimo cuarta edición de esta prestigiosa competición. Los corredores de fondo nórdico han encontrado unas pistas en unas magníficas condiciones de nieve y con una niebla que se ha ido disipando con el transcurso de la prueba.

La prueba consistió en un recorrido de 15 kilómetros para la categoría masculina y diez, para la femenina en técnica libre y un desnivel aproximado de 350 metros, con salida en masa. En esta carrera han competido corredores de diferentes Unidades del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Guardia Real y UME en dos categorías, la masculina y la femenina.

Diego Ruiz revalida el título de Campeón de España

En la competición masculina, el jaqués Diego Ruiz, del equipo de la Guardia Civil, revalidó su título de campeón de España de fondo nórdico, siendo el claro dominador de la prueba.

Le acompañaba, en segunda posición, el soldado Guzmán Sanz (Ejército de Tierra). Y en tercer lugar, el subteniente Sergio Gimeno (ET).

En la categoría femenina, la brigada del Ejército de Tierra Mónica Sáez dominó la carrera desde el principio, revalidando así el título de campeona de España, seguida en meta por Berta Pérez y Azahara Furones, ambas del equipo de la Guardia Civil.

Mañana, 25 de Enero, tendrá lugar la prueba de Slalom Gigante en el Estadio de Candanchú. La prueba constara de dos mangas con un desnivel de 300 metros.

Clasificación Fondo Nórdico 24º Campeonato Militar de Esquí

Fondo nórdico Masculino

Diego Ruiz Asín. Guardia Civil (Campeón de España)
Guzmán Sanz Calleja. Ejército de Tierra
Sergio Gimeno Blas. Ejército de Tierra

Fondo nórdico Femenino

Mónica Sáez Toledano. Ejército de Tierra (Campeona de España)
Berta Pérez Vicente. Guardia Civil
Azahara Furones Rivas. Guardia Civil

ÚLTIMAS NOTICIAS: