Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un hombre de 52 años por delitos de usurpación de funciones públicas y de intrusismo y falsedad documental.
A raíz de una denuncia interpuesta por un farmacéutico, que sospechó de la forma de proceder del investigado, se inició una investigación para esclarecer si el mismo había utilizado algún método fraudulento para obtener los medicamentos.

La actividad le permitía hacerse con psicoestimulantes
Las pesquisas permitieron averiguar que la actividad de este hombre se había desarrollado entre finales del mes de enero y principios del mes de febrero, utilizando la misma táctica que le habría valido para procurarse este medicamento con propiedades psicoestimulantes hasta en cuatro ocasiones.
El investigado acudía a farmacias en servicio de guardia, identificándose como médico mediante un carné falsificado de colegiado médico y explicando que su hermana necesitaba urgentemente el fármaco en cuestión debido a una crisis aguda, aportando incluso la documentación personal de esta. Los farmacéuticos comprobaban que, efectivamente, la hermana tenía pautado el medicamento, pero exigían una receta para su dispensa siendo este requisito de obligado cumplimiento, facilitando en ese momento el investigado una receta prescrita por él y en la que estampaba su sello falsificado.
Por estos hechos, constitutivos de delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo y falsedad documental, el investigado fue detenido el 29 de febrero y puesto a disposición judicial.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel