Deporte y solidaridad se vuelven a dar la mano en Caldearenas con la V Traschinepro

Deporte y solidaridad se vuelven a dar la mano en Caldearenas con la V Traschinepro. (FOTO: Comarca Alto Gállego)
Deporte y solidaridad se vuelven a dar la mano en Caldearenas con la V Traschinepro. (FOTO: Comarca Alto Gállego)

Deporte y solidaridad se vuelven a dar la mano el próximo fin de semana en Caldearenas con la V Traschinepro. La sede de la Comarca Alto Gállego acogía la presentación de esta prueba que mantiene sus tres formatos: 21K con un desnivel de 1.051metros, 10K y andada. Y vuelve a recuperar su tradicional comida popular. Será el 5 de junio.

La Traschinepro cuenta con dos recorridos: uno de 10 kilómetros (119m. D+), que discurrirá en parte por la senda de Izarbe, apta para todos los corredores andarines; y otro de 21 kilómetros (1051m. D+), exclusivo para los amantes del Trail Running. Además, este año se recupera la caldereta popular y habrá, como en otras ediciones, trofeos y sorteo de regalos.

El caracter dinamizador de la Traschinepro

La presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo, destacaba el carácter «dinamizador» y de «puesta en valor» de la zona sur del territorio del Alto Gállego que tiene la Traschinepro.

El acalde de Caldearenas, Primitivo Grasa, daba las gracias a institución comarcal por su apoyo, y exponía la labor que se esta haciendo desde el Ayuntamiento para continuar recuperando senderos.

Por su parte, el director de carrera, Nacho Viscasillas (Sportevento) destacaba la calidad del paisaje y las novedades respecto a la anterior edición (la prueba se adelanta a junio). «El deporte es una excusa para abrir y promocionar el territorio», explicaba Viscasillas.

Cerraba la presentación Milagros Pes, en representación de la Fundación Síndrome de Dravet, con quien la carrera colabora donando un euro por cada inscripción que se destina a investigación.

Más información en ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS: