
De la Caravana de Mujeres de Plan al Hogar del Soldado de Jaca transcurre el camino imaginario que ha seguido Toño L’Hotellerie de Fallois en su último proyecto: el rodaje de una campaña publicitaria que tiene como escenario la Ciudadela de Jaca y en la que participan numerosos jacetanos, como actores y como figurantes. Las sesiones de grabación continuarán las próximas semanas, donde también aparecerán distintos comercios jacetanos entre las localizaciones elegidas.
El antiguo Hogar del Soldado se convierte en el bar donde se fraguó la Caravana de Mujeres de Plan
Los salones del antiguo Hogar del Soldado, en el Castillo de San Pedro, se convertían este sábado en el plató donde se recreaba Casa Cruché, el bar de Plan donde, en 1985, se comenzó a fraguar la famosa Caravana de Mujeres al más puro estilo del western del mismo nombre (1951).
Una iniciativa que pondría en el mapa el nombre del pueblo pirenaico y de la que saldrían, en años sucesivos, unas 40 parejas, gracias a las decenas de mujeres que, desde los puntos más inesperados, respondieron al llamamiento de los solteros de Plan.
¿Y ahora qué? una campaña muy cinematográfica
Bajo la dirección de Eduardo de la Cruz, y con guión de José Perie, en estos momentos se está grabando el sexto y último capitulo de ¿Y ahora qué?, que es el nombre que recibe la campaña.
Tal y como explica L’Hotellerie, se trata de «una campaña de promoción y concienciación promovida por la Asociación de Comerciantes de Huesca, la Comarca de la Hoya y TuHuesca, entre otras instituciones». En ella participan conocidos directores y realizadores grabando distintos capítulos en formato cinematográfico.
Así, en la primera sesión en la Ciudadela de Jaca, Toño L’Hotellerie comparte escena con Cecilia Ramón y Erika Medrano. Y la iniciativa también cuenta, entre otros, con la participación de Carlos Inlandis, Jesús Bosque y Amalia Sesma-Nuez. Además, también colabora en la producción una treintena de jacetanos. Entre ellos, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Jaca -dirigida por L’Hotellerie-, actores de Oroel Teatro y ciudadanos anónimos. Estos últimos, como figurantes.
Durante las próximas semanas, las sesiones de rodaje continuarán en la Ciudadela de Jaca y en otras localizaciones que tendrán como escenario distintos comercios de la ciudad.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga



