Urdos (Francia) se convertía este domingo en el escenario del I Torneo de Ajedrez Transfronterizo, con una veintena de participantes, la mayoría de ellos, de Jaca. El evento estaba organizado por la Asociación Vecinal de la ciudad francesa y el Club Escolapios Jaca. Gabriel Cara (absoluto), Alejandro Royo (juvenil) y Acher Oliveros (infantil) se llevaban el torneo.

Torneo de Ajedrez Transfronterizo
La ciudad francesa de Urdos acogía este domingo el I Torneo de Ajedrez Transfronterizo. Un evento deportivo que ha reunido a 23 participantes. De ellos, más de la mitad, de Jaca. El torneo estaba organizado por la Asociación Vecinal de Urdos y el Club de Ajedrez Escolapios Jaca, con la colaboración del Ayuntamiento jaqués. El evento contaba con la presencia, entre otros, de Raquel Mariñoso, del Grupo Mujer y Deporte de la Federación Aragonesa de Ajedrez; y de Bruno Guitton, alcalde de Urdos.









Clasificaciones del I Torneo de Ajedrez Transfronterizo
Tras una intensa mañana de ajedrez, llegaba la hora de proclamar a los ganadores. Además de sus trofeos, los mejores del torneo se llevaban a casa lotes de productos de la tierra del Béarn. Los encargados de entregar los premios eran Manuel Navarro y Cristina Martínez, de Escolapios y miembros de la organización. Lo hacían junto a Karine Blon, presidenta del Comité de Fiestas de Urdos, y al alcalde Guitton.
Absolutos: Gabriel Cara (1º) y Raphaël Coppa (2º)
Juvenil: Alejandro Royo (1º) y Alberto Herranz (2º)
Infantil: Acher Oliveros (1º) y Nicolás Pérez (2º)
Como broche de oro, celebración y fiesta. El mejor final para una jornada de convivencia en torno al ajedrez, un deporte que no entiende de fronteras ni de edades.
Fotos de Carlos Viera Robayna Kaviro
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- En fotos: España se lleva el Mundial 2026. Jacetania y Alto Gállego se vuelcan con La Roja en la final más emocionante
- De Jaca a Urdos: el ajedrez no conoce fronteras
- La Guardia Civil rescata a un senderista enriscado en Panticosa, a otro mordido por un ofidio en Sallent y a varios lesionados en las últimas 72 horas
- Una tarde en las fiestas de Santa Engracia de Jaca
- Fotos y vídeo: XI Recreación Histórica de la Inauguración de la Estación Internacional de Canfranc