Danza, teatro, música y actividades infantiles, en la agenda cultural de verano de Sallent de Gállego

sallent
Danza, teatro, música y actividades infantiles, en la agenda cultural de verano de Sallent de Gállego. (FOTO: Turismo Sallent de Gállego)

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha organizado una intensa programación cultural para los meses de verano. Danza, teatro, música o actividades infantiles son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar hasta el próximo 26 de agosto. Como en otros pueblos, la pandemia impedirá que se celebren las fiestas; pero una veintena de actividades para todos los públicos garantizan la animación durante el periodo estival.

La programación cultural arrancaba ya con el mes de julio, coincidiendo con uno de los periodos que, tradicionalmente, más visitantes recibe la localidad. En un verano diferente, pero muy esperado en el Valle de Tena, Sallent de Gállego propone distintas actividades que se celebrarán en distintos espacios con todos los protocolos COVID. Y con las que el Ayuntamiento sallentino quiere dinamizar el municipio después de los duros meses de la pandemia.

Próximas citas con la cultura en Sallent de Gállego

La próxima cita con la cultura en Sallent de Gállego será el próximo 17 de julio, con la actuación del Joven Ballet del Pirineo. Será a las 19.00 horas, en el polideportivo municipal. También en este espacio, y a la misma hora, la compañía Dorondón Teatro interpretará ¡Anda, mi madre!, el 24 de julio.

La programación cultural continúa el 26 de julio con un Taller de Ciencia para público infantil en el Centro Social, a las 19.00 horas. Y la Iglesia se convertirá en el escenario de una gala lírica el próximo día 30. Esta actuación estará protagonizada por Montserrat Martí, Nacho del Río y Beatriz Gimeno.

Actividades para niños y folclore

En agosto seguirá la agenda cultural y lúdica con la fiesta familiar Chipilandia (día 4, Centro Social, 19.00 horas). Al día siguiente, está previsto un espectáculo de jotas a cargo del Grupo Folclórico de Sallent de Gállego. La cita es a las 19.00 horas, en el polideportivo.

El 6 de agosto, Alfonso Palomares y Lo que el cierzo se llevó llegan al polideportivo, a las 19.00 horas. El día 7, a la misma hora, el Centro Social acogerá Cuenta Canta. Se trata de un actividad dirigida a niños de 0 a 6 años.

Teatro Viridiana pondrá en escena Ingenioso hidalgo el 8 de agosto, a las 19.00 horas, en el polideportivo. Igualmente, este espacio acogerá el evento Escuela Cómica Suicida El Cid, la auténtica parodia.

Para el 12 de agosto se ha previsto una observación astronómica desde el colegio, a las 22.00 horas. Para el 13, una ginkana infantil en el Centro Social. Y para el 16, Magic Rey, en este mismo lugar. Los titiriteros de Binéfar y José Luis Urben y su gente en concierto cerrarán la programación cultural de verano de Sallent. Estarán en el polideportivo los días 18 y 26 de agosto, respectivamente.

Otras actividades y un nuevo portal turístico en Sallent de Gállego

Además de la intensa actividad cultural que el Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha preparado para este verano, la localidad está potenciando recursos en distintos ámbitos que permitirán al visitante descubrir todo tipo de experiencias. Y, al mismo tiempo, pondrán en valor la riqueza patrimonial, arquitectónica, deportiva y natural de este territorio.

Así, Sallent de Gállego ha apostado por las nuevas tecnologías y por la incorporación de atractivas novedades en su agenda para consolidarse como destino turístico.

En el contexto del Plan Remonta, y a través del trabajo realizado por las personas contratadas dentro de este programa, el Ayuntamiento de Sallent lanzaba recientemente una nueva web y una app para móviles. Paralelamente, se han recuperado y acondicionado los lugares de interés del municipio para ofrecer nuevas e interesantes rutas que respondan a las expectativas de vecinos y visitantes, todo ello con el objetivo de ofrecer su mejor cara a los miles de visitantes que se esperan este verano en la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS: