El Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego presentaba este viernes, en la sede de institución comarcal en Sabiñánigo, la publicación Dance, gaitas y gaiteros en el folclore de la Villa de Biescas, de la que es autor José Ángel Gracia Pardo. En este caso, se trata del segundo volumen de la colección comarcal A Gabardera.
«El texto publicado está basado tanto en encuestas de tradición oral como en documentos escritos inéditos, y da a conocer el antiguo dance y la pastorada de Biescas, datada está última en 1844», se explica desde el Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego.

Un testimonio que permite reconstruir el antiguo dance a Santa Elena
El libro es un testimonio que permite reconstruir el antiguo dance a Santa Elena, gracias también a partituras de las mudanzas que se reproducen y junto a abundantes fotografías de los músicos intérpretes del mismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno